Vuelta Ciclista a Espana 2010

by Marbella en Familia
(Marbella)

Vuelta Ciclista a Espana 2010

Vuelta Ciclista a Espana 2010

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha subrayado esta mañana que el hecho de que la ciudad acoja por cuarta vez la final de etapa de la Vuelta Ciclista a España "demuestra que sigue estando vinculada al deporte de élite" y ha apuntado asimismo que un evento de esta envergadura "es muy importante tanto a nivel turístico como promocional".


En este sentido, la regidora ha anunciado que, con motivo de este evento que se celebrará los días 29 y 30 de agosto, ya se han realizado 1.800 reservas en hoteles de la ciudad. "Vendrán hasta Marbella 22 equipos y unos 200 corredores, además del resto de numerosas personas que mueve este evento deportivo", ha señalado la alcaldesa.

A este respecto, la regidora ha recordado que la ciudad ha sido escenario de otros eventos de "primer orden", como ha sido el caso de los cuartos de final de la Copa Davis, el Gran Prix de Gimnasia Rítmica, la WTA Andalucía Tennis Experiencia por segundo año consecutivo o la Copa Platú de vela, entre otros.

Además, Ángeles Muñoz ha destacado la "fuerte apuesta" del Equipo de Gobierno por mejoras las instalaciones deportivas del término municipal.

Concretamente, en la celebración de la 65 edición de la Vuelta Ciclista a España la ciudad acogerá el domingo 29 de agosto la llegada de la segunda etapa (Alcalá de Guadaira-Marbella, con meta en La Alameda) y la salida de la tercera (Marbella, frente a la Plaza del Mar, en dirección Málaga) al día siguiente.

El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y ha señalado que, aunque este evento celebra su 65 edición, cumple su 75 aniversario desde que fue puesto en marcha por primera vez.

"Marbella aporta mucha calidad a este evento, ya que se trata de una de las ciudades más internacionales de España", ha señalado Guillén, quien ha señalado que la Vuelta Ciclista moverá a más de 2.000 personas.

Finalmente, Guillén ha resaltado la "simbiosis" de la Vuelta Ciclista a España, ya que, según ha afirmado, "Marbella se enriquece con este evento, y a la inversa".

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.