Viaje a Madrid desde Marbella





Nuestra familia tenía un hermoso viaje a Madrid desde Marbella hace un par de semanas y creo que algunas de nuestras experiencias sería de ayuda para nuestros lectores que pueden estar pensando en un viaje a Madrid.


Planear el viaje

Cuando se planifica un viaje a Madrid desde Marbella se encuentra que es un poco más barato volar que tomar el tren, sin embargo hay algo que decir acerca de un bonito viaje en tren (2 horas 40 minutos) con la familia mirando por la ventana, llegando sólo unos minutos antes que el tren se vaya, sin prisas, sin seguridad importante para pasar, sin cabinas de aire a presión, y la conveniencia de llegar justo en el centro de Madrid, así que no hay taxis o espera en la recogida de equipajes.

La estación de tren María Zambrano se encuentra en Málaga (cerca de 67 kilometros desde Marbella), por lo que tendrá que encontrar una manera de llegar desde Marbella: en taxi (unos 75 euros), autobús (unos 6 euros), el coche, o mediante un amigo.
Si va a Málaga con su propio coche hay un aparcamiento disponible directamente en la estación. Se trata de aproximadamente 25 euros al día.

Es fácil reservar sus billetes de tren en Internet. Sólo tienes que ir a www.renfe.com y seleccione el enlace que dice Bienvenido. Esto le llevará a través de la compra de sus billetes en Inglés. A continuación, podrá imprimir sus billetes y solo hay que presentarse en la estación.

Dónde alojarse en Madrid

Una vez que llegamos a Madrid nos fuimos directamente al metro, que se encuentra justo en la estación de tren y nos llevo al centro de la ciudad (estación de Sol), donde se encuentra nuestro hotel. Decidimos probar la nueva cadena de hoteles boutique llamada Room Mate. Tienen cuatro hoteles en Madrid y nos quedamos en Laura, que resultó ser la ubicación perfecta en el centro de la ciudad. Hemos sido capaces de caminar por todas partes, ya que se encuentran a varias paradas de metro de todo.

El hotel está situado en un edificio renovado y tiene una decoración contemporánea de moda. La habitación tenia techos muy altos, así que había espacio para un altillo donde había una cama doble con un inodoro y un lavabo pequeño. Fue extraordinario para nuestras necesidades. Los niños se quedaron abajo y arriba tuvimos un poco de privacidad, si bien esta configuración no es lo ideal si usted tiene niños pequeños que podrían caerse en la escalera. Hay otras salas para elegir en el hotel Laura, así que asegúrese de preguntar lo que se obtiene antes de reservar.

¿Qué ver en Madrid con los niños

Nos quedamos cinco noches en Madrid, que fue mucho para ver todos los lugares de interés. La única desventaja de este viaje fue que no nos quedamos durante el fin de semana, que es cuando todas las atracciones de parques abiertos y todas las actividades para los niños se llevan a cabo en la ciudad. Así que asegúrate de permanecer el fin de semana si te vas fuera de temporada! Esto no será un problema si se viaja en temporada alta, pero estábamos allí en octubre, por lo que el Parque de Atracciones, el Parque Warner, Micropolix, el tren de la fresa, y talleres infantiles en los museos sólo abre los fines de semana.

Una de las primeras cosas para hacer cuando llegue a Madrid es ir de cabeza de la Plaza Mayor... el corazón de Madrid, donde hay un montón de artistas callejeros, restaurantes y tiendas de recuerdos. Aquí es donde los jóvenes se reúnen a comer bocadillos de calamares mientras se sientan en el suelo. Siempre hay algo que mirar y hacer una gran foto.

Uno de los aspectos más destacados de nuestro viaje fue la visita al estadio de fútbol del Real Madrid (Santiago Bernabéu), así como la oportunidad de verlo, a continuación, jugar contra el Milan. Durante el día el estadio está abierto a los visitantes que pueden explorar los locales, visitar el museo que muestra los trofeos, recuerdos y fotografías, todos ellos relacionados con la historia del club de fútbol Real Madrid. También existe la posibilidad de tomar una fotografía con una imagen superpuesta de su jugador favorito para que se vea como si estuviera de pie junto a la otra. También puede buscar en los armarios, sala de prensa, sentarse en el banquillo y mirar en el verde césped inmaculado. Si usted es un aficionado al fútbol le recomiendo que usted consiga algunas entradas. Asistir a un partido del Real Madrid es un momento que no olvidará jamás.

Tuvimos un montón de tiempo de caminata en Madrid y ver algunos museos. El Museo del Prado es una necesidad, pero no va a entretener a los niños por mucho tiempo. Nos las arreglamos para pasar un par de horas, porque mi hija le gusta mucho el arte, pero mi hijo estaba interesado en ver donde encontrar un banco para sentarse.

Luego nos dirigimos al Museo Thyssen Bornemisza (a la derecha en la calle del Prado), que alberga arte moderno y los niños se entretubieron un poco más. No es tan grande como el Prado y el arte contemporáneo es por alguna razón más atractivo para los niños que el arte religioso e histórico que se encuentra en el Prado. Sin embargo, sigo pensando que los niños aprenden mucho recorriendo de los museos. Usted está obligado a hablarles sobre la historia española y que descubran algunos de los artistas más famosos. Es doloroso, pero bueno para ellos.

El museo que a mis hijos realmente les gusto fue el Museo de Cera. Por suerte este abre durante los días de semana y hemos sido capaces de verlo. La mejor figura, con mucho, fue Antonio Banderas. Está situado en pleno centro de la habitación como si fuera un visitante que observa las otras figuras de cera. Al principio, realmente pensé que era sólo un visitante. Lo único que no me gusta de el Museo de Cera fue el precio. Es muy caro para lo que es.

Otros puntos destacados del viaje fue el alquiler de un bote de remos en el Parque del Retiro, ver artistas callejeros en la Plaza Mayor, y visitar el Palacio Real. El Parque del Retiro es un parque enorme en el centro de la ciudad que tiene un lago para embarcaciones que ofrecen alquiler de botes, tiene tambien quioscos y pequeñas cafeterías para tomar un aperitivo o un café, y un montón de gente caminando. El alquiler del barco tiene un precio razonable, creo que sólo 5 euros por 30 minutos o así. Los niños les encantó hicieron turnos tratando de remar el bote ... no es tan fácil!

El Palacio Real se merece una visita también. Es enorme, así que cuando los niños comienzan a aburrirse mirando al trono de los reyes, los salones y las armaduras de los caballeros, es hora de irse. La recomendación que tengo de esta visita es llegar temprano. Es una cola muy lenta, así que si es larga, olvidarse y volver a la mañana siguiente.

Un recurso que me pareció muy útil fue KidsinMadrid.com. Se da mucha información sobre las atracciones locales y eventos divertidos para toda la familia ... un poco como nosotros!


Información útil

Hotel Laura
Travesía de Trujillos 3, 28013
T. +34 917 011 670
www.room-matehotels.com

Billetes de tren: www.renfe.com

Las mejores atracciones para los niños:

Parque Warner - parque temático al estilo americano
Parque de Atracciones - Parque de atracciones (más pequeño)
Parque de la Casa de Campo - zoológico, teleférico, el lago, una piscina al aire libre y mucho más ...
Parque del Retiro - parque central (alquiler de barco)
Micropolix - ciudad enorme para juego de interior
Tren de la Fresa - a Aranjuez (excursión de un día)
Real Madrid, el estadio de fútbol
Museo CosmoCaixa - Museo de la Ciencia

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.