Verte bien por fuera
Verte bien por fuera para sentirte bien por dentro
Actualmente el cuidado de nuestra imagen personal se ha convertido en algo muy importante. Nuestras relaciones personales, laborales, sociales e incluso nuestra autoestima mejoran de forma considerable cuando estamos satisfechos con nosotros mismos.
Por eso, hoy queremos profundizar en uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad, la abdominoplastia, que consiste en una intervención reparadora del abdomen que permite recuperar la firmeza perdida. Y es que, especialmente en las mujeres, el abdomen se va deteriorando con los embarazos y también con las pérdidas o aumentos de peso: la piel pierde elasticidad, la grasa acumula y los músculos pierden firmeza. El deporte y las dietas ayudan a devolvernos un aspecto saludable pero no siempre son suficientes. Y es entonces cuando la abdominoplastia se convierte en una solución efectiva para ver nuestro abdomen plano.
¿Qué es la abdominoplastia ?
Esta cirugía permite corregir las imperfecciones del abdomen: excesos de grasa, alteraciones de la piel y flacidez de los músculos, etc.
Se trata de una cirugía que actúa en tres niveles : elimina parte de la grasa, fortalece la pared abdominal y ayuda a tensar la piel mediante un lifting abdominal.
¿Cómo se realiza ?
Esta cirugía, que suele durar entre una y dos horas, se realiza bajo anestesia general y puede contar con hasta 4 actos quirúrgicos :
1- Liposucción : permite eliminar la grasa, o parte de ella, en la zona abdominal y los flancos.
2- Desprendimiento de los tejidos cutáneos y adiposos: el cirujano procede al despegamiento de dichos tejidos en la parte alta del abdomen para poder volver a tensar la piel al finalizar la cirugía reparadora
3- Corrección de una posible diastasis: en esta fase, se corregiría una separación anormal de los músculos del abdomen
4- Eliminación de los tejidos cutáneos en exceso : la ablación de los tejidos cutáneos a nivel de la zona umbilical y del pubis es la última etapa de la cirugía de abdominoplastia.
Si queréis recibir más información sobre este tratamiento, en Vithas Xanit disponen de un servicio de Cirugía Plástica y Estética donde pueden aconsejarte y ayudarte a llevar a cabo diferentes tratamientos de belleza entre los que se encuentran la cirugía estética facial, cirugía estética mamaria, remodelación corporal o estética genital. Consulta aquí toda la información:
Xanit Hospital