El Tiempo en Marbella

EL TIEMPO EN MARBELLA
DESCRIPCIÓN ESTACIONAL Y PRONÓSTICO DIARIO

¿Por qué viene tanta gente a visitar y vivir en Marbella? Nuestra familia se mudó a Marbella como muchas otras, por el tiempo. Con 320 días de sol al año y temperaturas medias de 19ºC / 66ºF durante casi todo el año seguro que no te equivocas al venir.

La gente acude a la Costa del Sol desde todas partes en busca de sol y buen tiempo. El micro clima de Marbella casi garantiza cielos despejados en tus vacaciones. Los vecinos de aquí y los expatriados disfrutan del buen tiempo en Marbella y se mudan aquí buscando mejorar su calidad de vida.

Marbella está situada entre las montañas de Sierra Blanca y la costa Mediterránea, lo cual desarrolla un micro clima que da a Marbella uno o dos grados más de temperatura, diferencia que se puede ver claramente.

El Tiempo en Marbella – Verano

El tiempo en Marbella alcanza su cima en verano, sin embargo pasar el tiempo en la playa con la suave brisa y las frescas aguas mediterráneas alivia el calor. Las noches son cálidas y no es necesario ponerse jersey para salir por la noche.

Las temperaturas en verano en Marbella rondan alrededor de los 26ºC / 79ºF, los meses más calurosos son julio y agosto alcanzando temperaturas de 30ºC / 86ºF o incluso más altas. Lo mejor de vivir en Marbella es tener un largo verano que empieza a principios de mayo y continúa hasta principios de octubre.

Los mejores meses para visitar Marbella son junio y septiembre cuando el tiempo es aún templado, todavía no hay demasiados turistas y los precios son aún razonables. Es decir, hay buen tiempo, poco tráfico, buen servicio y de buena calidad.

El Tiempo en Marbella – Otoño

Las temperaturas en Marbella en otoño descienden ligeramente rondando los 23ºC / 73ºF. Cuando llega el otoño los residentes se alegran del descenso de las temperaturas y del fresco de la noche, a finales de octubre.

El principio del otoño es un momento fantástico para visitar Marbella ya que es muy soleado y el tiempo es más llevadero que en verano. Los precios también caen con las temperaturas animando a los turistas. La fiesta de halloween a finales de octubre es fantástica ya que no tienes que cubrir el disfraz de tu hijo con chaquetones pesados.

El Tiempo en Marbella – Invierno

Los inviernos en Marbella permanecen templados y secos con lluvias y días nublados esporádicos. Las temperaturas descienden hasta unos 15ºC / 59ºF durante el día, pero puede hacer bastante frío de noche, a veces con temperaturas de hasta 8ºC / 46ºF. Aunque Marbella puede ser bastante seca en invierno, puede llover, y cuando llueve, diluvia. En invierno es cuando más llueve en todo el año. Puede llover fuerte durante 3 ó 4 días sin parar, pero luego sale el sol y todo vuelve a ser genial.

Muchos turistas pasean con ropa de verano (pantalones cortos y camisetas) cogiendo todo el sol y quemándose en pleno invierno. Aunque es verdad que cuando el sol está fuera puedes almorzar fuera llevando solamente una camiseta, pero la mayoría del tiempo necesitarás ponerte un abrigo o un jersey ya que hace bastante fresco en la sombra por la mañana y por la tarde.

El Tiempo en Marbella – Primavera

Con el verano a la vuelta de la esquina, la primavera en Marbella está a sólo un paso de los bikinis y la playa. Las temperaturas suelen ser de 17ºC / 62ºF la mayor parte de la primavera, con días calurosos y noches frescas. Llueve menos y la mayoría de los turistas tienen garantizadas unas vacaciones sin lluvias.

Aunque generalmente hace mucho frío para nadar en el mar, puedes ver a turistas bañándose en primavera. Los niños pueden jugar con toda seguridad en la orilla si les subes los pantalones para que puedan probar el agua. Si eres valiente, puedes incluso nadar en abril. Nuestros hijos celebran el cumpleaños de nuestro hijo en abril bañándose en la piscina por primera vez todos los años.

Enero 12°C/54°F
Febrero 13°C/55°F
Marzo 14°C/57°F
Abril 16°C/61°F
Mayo 19°C/66°F
Junio 22°C/72°F
Julio 25°C/77°F
Agosto 26°C/79°F
Septiembre 23°C/73°F
Octubre 19°C/66°F
Noviembre 15°C/59°F
Diciembre 13°C/55°F

Volver a El Tiempo en Marbella



New! Facebook Comments

What do you think about this page? Leave a comment in the box below.