Subir a La Concha Marbella desde Juanar

Subir a La Concha, la montaña más famosa de Marbella, se puede empezar desde Juanar, a 25 minutos del centro de Marbella. ¿Ya has estado? Por favor envíanos tu comentario y nota. ¡Nos encantaría saber que opina tu familia! ¿La has probado? Por favor envíanos tu comentario y nota. ¡Nos encantaría saber qué opina tu familia!

A 1200 metros sobre el nivel del mar, la montaña de La Concha es uno de los monumentos más reconocidos de Marbella con sus formas cinceladas y profundas ranuras. La subida comienza en el parque natural y Hotel Juanar y continúa 8 km hacia la cima. Se pueden ver olivos, pinos, moreras y almendros a lo largo del camino, así como cabras, águilas y búhos.


Cómo llegar: Coge la A-7 dirección Benalmádena – Algeciras. La salida “Centro Comercial La Cañada – Ojén” (A-355). Continúa en la carretera 11km y gira a la izquierda en la indicación “Refugio de Juanar”. Continúa otros 5km. Puedes aparcar en el hotel o continuar unos 0,5km hasta la entrada de la verja.

Página web: Refugio de Juanar

es la página web del hotel donde empieza la caminata.
Nota de MarbellaenFamilia: 10


Comentario del hijo: Subir a La Concha con mis amigos fue tan divertido. Lo pasamos muy bien subiendo árboles y pasando por caminos muy pequeños. La mejor parte fue la bonita vista desde arriba y comer mucho chocolate cuando bajamos. Nota: 10


Comentario de la hija: Pienso que subir a La Concha es verdaderamente divertido. Según caminas hay muchos árboles para subir y eso es divertido. Necesitas mucha agua y comida. (Marzo 2009) Nota: 10


Comentario de la madre: Pasamos un día estupendo subiendo La Concha con los niños y algunos amigos. No llegamos hasta la cima porque llegamos a un punto que no nos era familiar y ya habíamos estado andando 2 horas. Los niños querían seguir pero temíamos que se cansaran demasiado a la vuelta. Así que les prometimos que la próxima vez nos levantaríamos más temprano y continuaríamos hasta arriba.

Te sugiero que comiences lo antes posible y que aparques tan arriba como puedas. Llegarás a una verja donde no puedes seguir con el coche y tienes que empezar a caminar forzosamente. Elige un día que no haga demasiado calor ni demasiado frío. La primavera y el otoño son probablemente las mejores épocas para subir a La Concha. Busca señalizaciones que te indiquen el camino ya que no está muy claro a veces, de todas formas el camino es bastante bueno.

Nuestro grupo consistía en niños entre 6 y 10 años y anduvimos un total de 4 horas. Todos nos sorprendieron con su resistencia, aunque dudo de que mis hijos hubiesen aguantado sin quejarse si no hubieran tenido a sus amigos para mantenerlos ocupados. Así que ve con amigos si puedes. Nosotros nos llevamos a nuestro perro a quien le encantó la libertad. Después de una hora y media hicimos un descanso para comer en una roca. No hay papeleras así que tienes que recoger la basura para tirarla a la vuelta. Todos los niños tienen actividades deportivas extraescolares pero están acostumbrados a viajar en coche, así que nos sorprendió comprobar todo lo que podían aguantar andando.

Trae mucha agua y protector solar. Haz que los niños vayan al baño antes de salir de casa ya que no hay ningún aseo a no ser que entres en el hotel. Después de la caminata tomamos café y chocolate caliente en el hotel, que es acogedor, aunque el servicio tan poco amable nos dejó un mal sabor de boca. Si tienes niños pequeños o bebés puedes visitar Juanar y puedes pasear incluso con el carrito hasta que llegues a un punto rocoso donde tienes que escalar un poco. Volviéndote entonces te queda alrededor de una o dos horas de caminata. Debes ponerte zapatos muy cómodos, incluso traer tiritas y gasas por si son necesarias. En resumen, es un sitio fantástico para ir con la familia y además incluye deporte, la naturaleza y ¡es gratis! (Marzo 2009) Nota: 10


Comentario del padre: Se tardan unas 6 horas en subir a La Concha y bajar desde Juanar con niños (con un descanso para comer algo). Este camino es más fácil que el que empieza en Istán ya que el camino al principio es muy ancho, está bien marcado y no tiene muchas dificultades durante las primeras dos horas (hay un par de pendientes pero no durante mucho tiempo). Después de eso el camino se estrecha y requiere mucha más atención. Si caminas con niños pequeños, este es un buen momento para volverse. Si continúas ten cuidado con las piedras sueltas y admira las vistas cuando llegues a la cima. El esfuerzo merece la pena ya que se puede ver toda la Costa del Sol, Gibraltar e incluso Marruecos a través del Estrecho. No olvides llevarte algo de comer y mucha agua. (Noviembre 2009) Nota: 10


Volver a Subir a La Concha Marbella desde Juanar
Volver a Deportes en Marbella



New! Facebook Comments

What do you think about this page? Leave a comment in the box below.