Solicitud de información respecto a colegios bilingües

Buenos días, mi nombre es Paqui y estoy viviendo en Málaga desde hace poco tiempo. Tengo una hija de dos años y medio y el año que viene, nos gustaría escolarizarla en un centro bilingüe.


La mayoría de ellos están situados en los alrededores de Marbella, y todos hablan de las excelencias de sus idearios e instalaciones. Por eso me dirijo a vosotros, que como padres y madres, buscáis lo mejor.

¿Hay alguno que deba desechar de inmediato? Según la informacion de que dispongo, me parecen algunos precios demasiado altos para lo que orecen.. ¿es así?

Les agradezco de antemano su pronta respuesta. Saludos cordiales.

paquiquele@gmail.com

Comments for Solicitud de información respecto a colegios bilingües

Click here to add your own comments

Sep 23, 2010
Como elegir un colegio bilingue en Marbella
by: Anonymous

Siempre es muy difícil elegir un colegio para nuestros hijos. Muchas veces un colegio es fantástico para un niño pero horrible para otro. Es mejor hacer una lista de las cosas que debe tener el colegio para ir eliminando opciones. Tú ya lo has hecho al elegir un colegio bilingüe.

A continuación, puedes decidir qué otras prioridades tienes. ¿la ubicación del colegio?, ¿instalaciones modernas?, ¿un gran porcentaje de estudiantes ingleses? , todo esto podría disminuir las diferentes opciones que tengáis.

Nosotros tenemos experiencia con un solo colegio, así que este es el único que personalmente podemos recomendarte o no. Nuestros hijos han estado asistiendo a Laude San Pedro International College durante los últimos cinco años y están muy contentos. Han asistido durante casi toda la primaria y les ha ido bastante bien. Ellos son nativos ingleses, así que para ellos aprender inglés nunca ha sido un reto. Sin embargo, asisten a clases de conocimiento y lengua para niños españoles y siguen las clases perfectamente. Nuestros dos hijos obtienen excelentes calificaciones y se divierten en el colegio.

Por supuesto, Laude ha tenido sus altibajos con muchos cambios en la administración y terribles rachas de inestabilidad. Sin embargo, mis hijos nunca han sufrido debido a esos cambios. Muchos padres se han quejado de la escuela secundaria, sin embargo a mí me es imposible decir gran cosa sobre ella ya que mi hijo acaba de empezarla. Pasó su primer curso en la secundaria el año pasado sin muchas quejas y recibió las notas más altas (A). La mayor queja de mi hijo ahora es que hay muy pocos chicos en su clase. Le he asegurado que pronto lo encontrará una ventaja. :)

En cuanto a los otros colegios, sugiero que leas los comentarios que otros padres han escrito (Colegios de Marbella), sin embargo no te los tomes al pie de la letra, especialmente si solo hay un comentario. Te sugiero que visites TODOS los colegios de la zona de Marbella y prepares muchas preguntas. Lleva a tus hijos contigo si puedes para ver qué les parece a ellos. Hace poco le pregunté a una madre por qué había elegido su colegio en lugar de otros y me contestó simplemente “sentí” que era lo correcto. Así que las sensaciones son muy importantes para algunos.

Buena suerte y espero que encuentres el colegio adecuado para tu hijo.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to pregunta y respuesta.