Restaurante Medioevo

by Morris Bishop
(San Pedro Alcántara)


Han pasado casi 12 años desde la última vez que sentí la necesidad de poner sobre papel mis sensaciones a cerca de un nuevo restaurante, pero El Medioevo, en el corazón de San Pedro Alcántara me ha animado para hacer precisamente eso.


Antes de meterme a hablar de la comida, permítanme describir el comedor, con capacidad para unos 40 comensales que ha sido creado por Miguel Rus en el estilo de un pequeño salón señorial, con vidrieras de colores, armaduras, talladas paredes de piedra, escudos de armas, modelos de jinetes, monedas antiguas, y mucho más. Hay un ascensor que te lleva a un comedor privado con una decoración similar, con capacidad para 12 personas. Las únicas cosas que pueden distraerte de la experiencia son dos pantallas de televisión, pero tal vez se podrían utilizar para mostrar las cosas de la época, como retratos, castillos... o lo que sea.

Sería difícil no encontrar algo que te guste en el menú de 5 o más entrantes, 5 platos para compartir, 6 de pescado, 6 de carne y algunos platos de pasta.

La ensalada César y la ensalada de queso de cabra caliente fueron suficientes para dos y para compartir una tosta de foie gras, grosellas, y frambuesas en pan de fruta, que era deliciosa. En cuanto a los platos principales, el rabo de toro, en sabor y textura, rivalizaba con la versión magnífica de mi esposa - ¡Uy! el Solomillo de Ternera, que dio lugar a exclamaciones como: "se derrite en la boca" y "cocinado al gusto" y "al dente las verduras para un cambio". De hecho todos los platos que vi estaban muy bien presentados y producían una sonrisa en los comensales.

Nos fijamos en la carta de postres, pero habiendo comido generosos entrantes y plato principal, ninguno de nosotros podría enfrentarse a más comida. Incluso el anfitrión insistió para que probásemos una nueva creación, que está a punto de introducir, un pastel de frambuesa encerrado en una pirámide de chocolate blanco servido con helado de vainilla y chocolate blanco. Bebimos un barato Nekeas Rose y un Muga, que completó una memorable experiencia culinaria, de hecho una experiencia que repetiremos.

Y eso, querido lector, es el fondo de la cuestión: "¿Volveremos?". La que la respuesta unánime fue que sí.

El Medioevo está en C/El Pozo, que se encuentra en el paseo peatonal en el que está Chinalles a 50 metros de distancia, en avd. Marqués de Duero. Tiene un cómodo aparcamiento subterráneo.

Podéis contactar con ellos en el 951969182. Su día de descanso es el lunes y abren para el almuerzo y la cena el resto de la semana.

Comida de 3 platos con vino 35-40 €. Hay un 'menú del día" por 12 € a la hora del almuerzo. Mi puntuación de 0 a 5 es: Ambiente 4, comida 4, menú 3, servicio 4, puntuación global 4. La única razón por la que la puntuación del menú es de 3, es que no había opciones vegetarianas. Sin embargo, con previo aviso, el chef va a introducir un primero y un plato principal que cumplirá las expectativas.

Morris Obispo

Comments for Restaurante Medioevo

Click here to add your own comments

Sep 06, 2012
Restaurante el Medioevo
by: Marbella en Familia

Gracias Morris, por esa gran crítica. Encantadora y agradable, con un estilo de escritura fantástica. Espero que esté inspirado para escribir más comentarios para nosotros de otros lugares.

Yo, sin duda, estoy tan inspirado por tu opinión... tanto, ¡que voy a probar El Medioevo esta noche!

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.