Puerto Banus Marbella

Puerto Banus es el puerto más famoso de Marbella, creación del promotor inmobiliario José Banús. Tardó tres años en construirlo, pero cuando el príncipe Rainiero de Mónaco y su esposa, la actriz, Grace Kelly, lo abrieron oficialmente en mayo de 1970 inmediatamente ganó estatus.

En el muelle de este lujoso puerto hay atracaderos para cientos de barcos y abarca 15 hectáreas de playas al este y al oeste. Los extravagantes yates que están atracados a lo largo del muelle pertenecen a los seductores millonarios. Y nosotros nos los comemos con los ojos llenos de envidia mientras los barcos se balancean teniendo como fondo la montaña más famosa de Marbella, La Concha. Los turistas pasean por el muelle leyendo los nombres de cada barco y su tamaño.

El puerto está cerrado al tráfico, pero hay parking reservado para los que viven, trabajan o tienen sus yates atracados ahí. La mayoría del tráfico consiste en coches de lujo de la más alta calidad cuyos dueños necesitan enseñar su último juguetito. Así que coge de la mano a los pequeños y prepárate para observar, especialmente si vas de noche. Ten en cuenta que no hay vallas protectoras cerca del agua, así que si tu hijo no sabe nadar vigílalo bien.

En Puerto Banus, o El Puerto, se encuentran también los grandes nombres de la moda desde Dolce & Gabbana a Louis Vuitton, los Campos Elíseos de Marbella. Estas boutiques de categoría proveen a la jet-set y a los famosos que visitan la zona durante todo el año. En verano las calles se llenan de turistas y gente de la ciudad que pasean y otros que observan desde los bares.

Hay muchos lugares para comer fuera en el puerto desde una simple pizza en Picasso a una elegante cena en Aretusa. En verano los restaurantes se llenan rápidamente, así que es recomendable reservar con antelación. Cuidado porque Puerto Banús es el sitio más popular de Marbella y esto se refleja en sus precios.

Paralelo a la calle principal del puerto encontrarás más calles llenas de boutiques, restaurantes, bares y pubs. Para una familia es mejor visitar el puerto de día para ver los yates, comer y disfrutar de un helado o dar de comer a los peces (lleva algo de comida – les gustará a los niños). La vida nocturna en Puerto Banús es un gran negocio y en verano se llena y es demasiado ruidoso, lo que puede que no guste a familias con niños pequeños.

Detrás del puerto puedes pasearte por el centro comercial más famoso de España, El Corte Inglés para una compra a un precio más razonable, coger algunos libros de guía en Bookworld España, o comer algo en Terra Sana en el centro comercial Marina Banús.

En la plaza de Antonio Banderas puedes hacer una parada y descansar mientras los niños saltan en un trampolín o juegan al hockey en la misma plaza. Hay una cafetería justo delante donde puedes sentarte a tomar algo.

Si visitas el puerto un sábado puedes comprar en el mercadillo que empieza arriba en la plaza de toros y baja hasta Puerto Banús. Aquí encontrarás muchas ofertas en recuerdos, sombreros, ropa, especias, música, zapatos, cerámica, cosas para la casa y demás. En verano hay mercadillo todos los días en la plaza Antonio Banderas.

Puerto Banus es algo que no puedes perderte si estás en Marbella y es mejor aparcar en la plaza Antonio Banderas y cruzar a pie hacia el puerto. Hay un enorme y moderno parking, limpio, seguro y con aparcamientos grandes que indican bien cuando están libres y cuando no.



Back to top of Puerto Banus
Volver a excursiones en Marbella



New! Facebook Comments

What do you think about this page? Leave a comment in the box below.