Pueblos Blancos de Andalucia

Hacer una visita a los pueblos blancos de Andalucia es una buena manera de explorar España con la familia. Sigue nuestra ruta recomendada de los Pueblos Blancos desde Marbella para ver los mejores pueblos y disfrutar al máximo de tu excursión.

¿Ya has estado? Por favor envíanos tu comentario y nota. ¡Nos encantaría saber qué opina tu familia!

Casares

Históricamente, los andaluces eligieron vivir en ciudades y pueblos fortificados encima de colinas llamados Pueblos Blancos para escapar de los bandidos. Estos pueblos blancos de Andalucia son blanqueados según la tradición árabe y hoy día son pueblos agrícolas que te dan una idea del colorido pasado de Andalucía.

Hay muchos pueblos blancos en Andalucia y todos ellos con su propia característica y encanto. Todos ellos tienen una plaza principal y una iglesia que son buenos sitios para comenzar la visita al pueblo. Muchos de los pueblos blancos de Andalucia también tienen oficinas de turismo donde puedes encontrar más información sobre la historia de los pueblos blancos y sus vistas. A pesar de nuestra ruta, mantén los ojos abiertos por si ves algún cartel que te dirija hacia algún pueblo en particular que tenga prioridad y te indique un camino más corto desde cada pueblo.

Ten en cuenta que muchas de estas carreteras están en las montañas y tienen muchas curvas, así que conduce con cuidado, ve despacio en condiciones desfavorables, tomate más tiempo del necesario y trae bolsas y pulseras anti-mareo por si alguien se marea.

Es posible hacer esta visita a los pueblos blancos de Andalucia en un solo día, pero te sugerimos empezar temprano. Si ves que tienes poco tiempo sáltate un pueblo y ve al siguiente. Date el tiempo suficiente para disfrutar de las vistas, tomar algunas tapas en un bar, visitar los castillos y museos, almorzar tranquilamente, comprar recuerdos y aprender un poco sobre la cultura local.

Empieza por el pueblo que desees, hay muchos lugares por donde quedarte y comer. Nosotros empezaremos por Ronda.

Ronda Situado sólo a 45 minutos de Marbella, es fácil empezar en Ronda. Aquí encontrarás una de las plazas de toros más antiguas de España y un impresionante puente de 100m de altura.
Indicaciones: Coge la N340 hacia San Pedro. Dirígete hacia las montañas en la primera salida a la A397. Sigue las indicaciones a Ronda. Aproximadamente a 50km de Marbella.

Setenil Este bonito pueblo sube por un desfiladero donde puedes ver algunas calles tapadas con rocas.
Indicaciones: Dirígete al norte por la MA 428 hacia Olvera. La carretera te lleva a la CA 4211 justo antes de coger hacia Setenil. Aproximadamente a 15km de Ronda.


Ronda la Vieja Visita los restos y el teatro de la antigua ciudad romana Acinipo.
Indicaciones: Sigue la MA 449 hacia el sur y cualquier indicación turística hacia las Ruinas Romanas. Aproximadamente a 15km de Setenil.


Grazalema Situado junto al Parque Natural de la Sierra de Grazalema, este encantador pueblo es conocido por sus altos niveles de lluvia lo cual hace crecer diversos tipos de vegetación en la zona.
Indicaciones: Dirígete hacia al sur por la MA 449, luego al oeste en la A 372 hasta que llegues a Grazalema. Aproximadamente a 26km de Ronda la Vieja (Acinipo).


Zahara de la Sierra Todo el pueblo ha sido declarado monumento nacional junto con las ruinas de su castillo histórico situado encima del pueblo.
Indicaciones: Desde Grazalema dirígete hacia el norte por la CA 5311. Aproximadamente a 14km de Grazalema.

Ubrique Este pueblo es conocido por su industria del cuero y yace entre dos parques naturales, lo que hace que conduzcas en medio de vistas maravillosas.
Indicaciones: Desde Zahara conduce hacia el sur de nuevo por la CA 531 hacia Grazalema, pero luego cruza la A372 dirigiéndote más hacia el sur hacia Ubrique. Aproximadamente a 33km de Zahara.


Arcos de la Frontera Uno de los pueblos blancos de Andalucia declarado monumento histórico, Arcos de la Frontera está estratégicamente situado en una cadena de colinas calizas ofreciendo unas vistas espectaculares del valle del río Guadalete situado más abajo.
Indicaciones: Desde Ubrique dirígete hacia el norte por la A373 durante 9km, luego al oeste por la A372 hacia Arcos de la Frontera. Aproximadamente a 35km de Ubrique.


Jimena de la Frontera Visita el castillo árabe en este pueblo histórico de adoquines situado entre colinas donde los toros salvajes pastan entre olivos. Intenta visitar la fiesta anual la segunda semana de agosto.
Indicaciones: Desde Arcos de la Frontera dirígete al suroeste por la CA 5221 durante unos 15km, luego la carretera se une a la CA 521 durante 4km y luego pasa a la CA 503. Continúa por esta carretera cruzando la A375 y girando luego hacia la C3331. Esta carretera te llevará directamente a Jimena de la Frontera. Aproximadamente a 55km de Arcos de la Frontera.


Gaucin Uno de los pueblos blancos de Andalucia con vistas maravillosas. Uno de los más grandes asentamientos romanos, está situado a 626 metros sobre el nivel del mar, con unas espectaculares vistas de Gibraltar y las montañas de Marruecos. Visita el Castillo del Águila.
Indicaciones: Desde Jimena de la Frontera dirígete hacia el noreste por la A369 hacia Ronda hasta que llegues a Gaucín. Aproximadamente a 16km de Jimena de la Frontera. Una vez que has visitado Gaucín puedes continuar al norte hacia Ronda si no la has visto o al sur hacia la costa dirigiéndote hacia Casares y Manilva hasta que llegues al mar. Desde allí (San Luís de Sabinillas) puedes coger la carretera de la costa atravesando Estepona y San Pedro Alcántara hasta llegar a Marbella. Desde Gaucín, la carretera hasta Marbella por esta ruta es de uno 50km aproximadamente.

Nota de MarbellaEnFamilia:


Volver a Pueblos blancos de Andalucia
Volver a Excursiones en Marbella



New! Facebook Comments

What do you think about this page? Leave a comment in the box below.