Programa de detección precoz de cáncer de mama en Vithas Xanit

by Vithas Xanit Hospital
(Marbella)

Programa de detección precoz de cáncer

Programa de detección precoz de cáncer

En España, cada año, se diagnostican unos 25.000 nuevos casos de cáncer de mama, siendo este cáncer el más frecuente en las mujeres. Para luchar contra esta patología la detección precoz se convierte en algo fundamental, ya que el 80% de los cáncer de mama se superan si se detectan en etapas iniciales.


Por eso, desde el Instituto Oncológico Vithas Xanit, la prevención se ha convertido en una de las prioridades de sus especialistas, ofreciendo para ello a sus pacientes programas de screening de mama, una prueba que permite, a través de la visualización del interior de las mamas utilizando un sistema de dosis baja de rayos X, detectar el cáncer de mama en estadios iniciales, lo que ayuda a ofrecer a los pacientes el mejor tratamiento adaptado a sus necesidades. Estos programas de detección precoz, así como la accesibilidad a tratamientos innovadores, han hecho posible que en la última haya disminuido de forma considerable la tasa de mortalidad por cáncer de mama.

Desde el Instituto Oncológico Vithas Xanit han querido aprovechar hoy para recordar a todas las mujeres la importancia que tiene participar en estos programas de cribado mamográfico. Además de la importancia de participar en estos programas los especialistas de Vithas Xanit insisten en que, aunque esta detección precoz del cáncer de mama es fundamental para su tratamiento y superación, también es fundamental que la sociedad se conciencie de la importancia de llevar un estilo de vida saludable que ayudará también a prevenir la aparición de esta patología.

La realización de ejercicio físico diario, junto con la apuesta por una dieta mediterránea donde el aceite de oliva, la fruta, las verduras, las legumbres y el pescado sean los protagonistas, ayudan a prevenir esta patología. También es importante limitar el consumo de carne, embutidos, productos grasos, dulces y bebidas azucaradas, ya que esto nos ayuda a evitar el sobrepeso y prevenir la obesidad, siendo esto elementos fundamentales en la prevención de esta enfermedad. Evitar el consumo excesivo de alcohol así como el tabaco también puede ayudar a prevenir esta patología.

En Vithas Xanit, para el diagnóstico precoz y el tratamiento de las enfermedades de la mama, disponen, dentro de su Instituto Oncológico Vithas Xanit, de una Unidad de Mama que ofrece al paciente una atención multidisciplinar con una asistencia específica y de alta calidad. En ella participan oncólogos médicos, radiólogos, especialistas del servicio de Anatomía Patológica, cirujanos, ginecólogos, especialistas en Cirugía Plástica, Oncólogos Radioterápicos y profesionales del Servicios de Medicina Nuclear y Psicología.

Si quieres saber más sobre el Instituto Oncológico Vithas Xanit puedes visitar este enlace: Instituto Oncológico Vithas Xanit

Comments for Programa de detección precoz de cáncer de mama en Vithas Xanit

Click here to add your own comments

Jan 24, 2017
🙏 Gracias Hospital Xanit!
by: MarbellaenFamilia

👩‍👩‍👧‍👦 Muchas gracias por esta contribución Hospital Xanit!

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.