Pádel en Marbella

by Steve
(Australia)

¿Por qué es el pádel tan popular en Marbella? No conozco ningún país donde se juegue tanto.

Comments for Pádel en Marbella

Click here to add your own comments

Feb 05, 2010
El tiempo
by: Anonymous

Pienso que el pádel se juega mucho en Marbella por el tiempo que hace. En la Costa del Sol hace tanto sol que se puede jugar casi todo el año. Nunca lo había oído hablar antes de mudarme a España. Lo probé y me resultó divertido no nada difícil. Casi todos los clubs de tenis ofrecen pista de pádel y pueden organizar equipos para ti.

Feb 05, 2010
Historia del pádel en Marbella
by: Familia de Marbella

El pádel es un juego muy reciente. La mayoría de las fuentes afirman que se inventó en Méjico a finales de los 60, cogiendo elementos del pádel y del tenis.

El pádel fue introducido en España por Alfonso de Hohenlohe quien lo descubrió en 1974 en Méjico y decidió construir la primera pista de pádel en el Marbella Club.

El pádel pronto se extendió por toda la Costa del Sol, Madrid y otras partes de España, pero sus raíces españolas están en Andalucía.

La popularidad del pádel es probablemente debido a que se puede jugar con todas las edades y habilidades. Además, requiere menos preparación física que otros deportes como son el squash, y al contrario que en el tenis donde es importante la fuerza, el pádel es un juego donde mucha gente adquiere un nivel bastante alto en muy poco tiempo.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to pregunta y respuesta.