Paseos por la naturaleza en Andalucía

Salidas Abiertas Marbella

Salidas Abiertas Marbella

Salidas Abiertas Marbella
Salidas Abiertas Marbella
Salidas Abiertas Marbella
Salidas Abiertas Marbella

El Ayuntamiento de Marbella organiza paseos por reservas naturales, parques, montañas y otras áreas al aire libre en Andalucía a precios muy razonables llamado Salidas Abiertas.


Dentro del programa de senderismo ‘Salidas Abiertas’, hoy se ha abierto el plazo de inscripción para el Avistamiento de Aves en el Parque Natural del Estrecho que se celebrará el próximo domingo, 11 de septiembre.

Desde Marbella se llegará al observatorio de Cazalla en Tarifa y se pasará la mañana viendo como gran cantidad de aves cruzan el Estrecho de Gibraltar para pasar el invierno en diferentes zonas del continente Africano. Con un poco de suerte se podrán ver cigüeñas, milanos, águilas calzadas y una gran variedad de aves planeadoras. La salida tiene un precio de 12 euros por persona, está incluido el transporte, los monitores y expertos acompañantes y un seguro de accidentes.

Para asistir es imprescindible reservar plaza telefónicamente en la delegación de Medio Ambiente, número 952 76 57 24.

Esta es una buena manera de descubrir la naturaleza que existe a lo largo de la Costa del Sol y Andalucía, así como una maravillosa oportunidad de conocer a la gente local y practicar el español.




Otoño de 2011 Horarios:


OCTUBRE

9: Juanar - Nagueles - intermedio / avanzado - 12 Km - 6 euro

16 de octubre: Jimena de la Frontera - principiantes - 5km - 6 euro


23 de octubre: Valle del Genal - intermedio - 10km - 6 euro


NOVIEMBRE

6 de noviembre: Villanueva del Trabuco - principiantes - 14km - 12 euro

12 - 13 de noviembre: PN Sierra de Grazalema - intermedio / avanzado - 12 Km - 50 euro

27 de noviembre: Guaro - intermedio - 14km - 12 euro



DICIEMBRE

4 de diciembre: Alfarnatejo - intermedio - 15km - 12 euro

10 - 11 de diciembre: PN Cabo de Gata - intermedio - 12 Km - 50 euro

18 de diciembre: Tarifa (Colada de la Costa - Río Guadlamesí) - intermedio - 11km - 12 euro




* Para participar en estas actividades hay que inscribirse en la Delegación de Medio Ambiente o llamar al 952 76 57 24. Las inscripciones se aceptan de lunes a jueves una semana antes del viaje, con la excepción de los viajes de fin de semana completo, en el que tendrán que hacerse con dos semanas de anticipación. Además de inscripción para el Camino de Santiago se inaugurará el 07 de febrero.

Si usted está interesado en participar en cualquiera de estas paseos por la naturaleza organizados, por favor, lea las Reglas y Regulaciones:

1. Edad
Los niños de 14 años en adelante pueden participar en los paseos condición de ser titular de una tarjeta del DNI. Los niños menores de 18 años de edad deben estar acompañados por un adulto que asume la plena responsabilidad de la conducta del niño y deben estar presentes al mismo tiempo, como el registro para la caminata.

2. Condición física
Todos los participantes deben estar en la condición física adecuada a las dificultades y a las distancias a pie. La Organización podrá rechazar la participación por razones técnicas.

3. Transporte
La Organización proporciona autobuses. Los participantes no pueden usar sus vehículos privados. La distribución de los asientos y las paradas (ida y vuelta) en los autobuses están fijados de acuerdo con el criterio exclusivo de la Organización.

4. Registro
Con el fin de participar en las actividades es necesario inscribirse en la Delegación de Medio Ambiente o llame al 952 765 724.

La inscripción está abierta de lunes a jueves de la semana antes de cada paseo, a excepción de la caminata de los fines de semana en que el registro se abre dos semanas antes de la caminata.

Para inscribirse se le proporcionará con un número de reserva que debe utilizar para depositar la cuota correspondiente a la siguiente cuenta bancaria: Banco Popular 0075 3070 10 0661793665.

Una vez realizado el depósito es necesario enviar el recibo por fax o por correo electrónico a 952 821 323 / medioambiente@marbella.es

5. Descuentos
Los titulares del Carnet Joven Euro <26 con esta tarjeta puede recibir un descuento del 25% en cualquiera de las actividades del programa.

6. Las cancelaciones y los reembolsos
En caso de mal tiempo la Organización, se cancelará la actividad y enviar un mensaje SMS a cada uno de los participantes el día antes de la caminata y organizará una nueva fecha para la caminata.

Una vez que una actividad esta pagada por el participante sólo podrá recuperar su dinero notificándolo a la Organización 72 horas antes de la caminata.

7. Animales
No se permiten animales en los paseos.

8. Seguro contra accidentes
Los accidentes están cubiertos por un seguro de MAPFRE. La Delegación de Medio Ambiente gestiona la Licencia Autonómica de la Federación Andaluza de Montañismo (Federación Andaluza de Montañismo Autónoma de licencia) a un costo de 30 euros por año, lo que incluye toda actividad al aire libre. Los titulares de esta licencia será cubierto por dicha licencia y recibir un descuento de 2 euros al día en cada una de las actividades de este programa.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.