Nos mudamos a Marbella, colegios publicos

by Familia Mathes
(Altea)

colegios publicos en Marbella

colegios publicos en Marbella

Hola, nos mudamos para el proximo curso,,tenemos dos nenas de 8 y 11 años, me podeis decir como son los colegios publicos? me han comentado que el de Albarizas no esta bien y por eso busco casa lejos, para que no les toque alli,es verdad? creo que por trabajo nos quedamos en Puerto Banus, nos tocaria ese cole?


Si alguien quiere informacion de Altea yo podria darsela.Gracias !! Ahora van a un cole pequeño, son diez alumnos por clase, cuantos niños hay por clase mas o menos, 20 , 30, no tengo ni idea, es lo unico que me preocupa de vivir alli.
Muchas gracias.

Comments for Nos mudamos a Marbella, colegios publicos

Click here to add your own comments

Jan 18, 2017
Colegios de Marbella
by: Marbellero o marbellense que no marbelli

Mi opinión de algunos de los colegios de Marbella.....

Públicos: Mayoralas (antiguo 5 de noviembre), El Castillo, Santa Teresa, Antonio Machado, Vicente Aleixandre, Las Albarizas (especialmente) y Miguel de Cervantes en menor medida, poco recomendables. Motivos, pues por ejemplo el famoso multiculturalismo, y aunque los profesores pongan todo su interés, intentar integrar a alumnos de diferentes países y lenguas que en muchos casos apenas entienden español repercute negativamente en los de habla hispana - la realidad es la que es - que en algunos casos ya empiezan a ser minoría. Además, el ambiente y las compañías en algunos de ellos no son precisamente las mas deseables.

Están bien dentro de los públicos los mas alejados del centro (cuanto mas alejados mejor) Xarblanca, Mario Vargas Llosa, Platero, Juan Ramón Jiménez y Valdeolletas. También los privados concertados, que al ser religiosos los alumnos son mayoritariamente de habla española y tienen buen nivel, como el Bocanegra y los dos Maria Auxiliadora (conocidos también como Las Monjas). El problema de todos los anteriores, conseguir plaza si no se tienen bastantes puntos porque son los mas demandados (por los que viven cerca y los que "huyen" de los primeros).

Los privados por lo general son buenos o muy buenos, el problema es el precio, pero quien se lo pueda permitir hace una buena inversión. La Latina, Las Chapas* (colegio femenino), Ecos* (colegio masculino) y creo que Colegio Alemán, entre 400-500 euros con comedor. Colegios Atalaya y Alboran sobre los 600 euros y Colegio San José**. A partir de ahí se disparan los precios porque son colegios ingleses y suelen seguir el plan de estudios inglés, Swan, Aloha College, English International College, Laude, St. George o British international. Estos no bajan de 1000 euros mensuales como poco y el ambiente es de gente bien tanto españoles como foráneos (la mayoría).

Y esto es todo, si a alguien le sirve...

* Colegio religioso bilingue donde se imparte religión como asignatura obligatoria, aunque a los padres no se les exige seguir su ideario.

** Colegio bilingue, creo que religioso y cuesta como 800 euros, aunque no lo tengo contrastado.

http://www.diariosur.es/20080413/marbella/marbella-cuenta-siete-mejores-20080413.html

Mar 18, 2012
Mi opinión...
by: Spain Baby Gear Hire

Hola.

Me alegro de que os toque venir a un lugar tan maravilloso como Marbella. (Espero que sea para bien en todos los sentidos)

En mi opinión (mis hijos han ido durante sus años correspondientes), el de Nueva Andalucía, José Banús, es un buen cole. Las clases son algo más masificadas de las que comentas, pero el ambiente multicultural es muy interesante y creo que enriquecedor. El nivel de enseñanza (temas y materias) no lo podría comparar con otras comunidades autónomas, pero haciendo rasero con mis recuerdos de colegial, la verdad es que dejan mucho que desear. Los profesores son buenos y se esfuerzan, se preocupan por los alumnos y tratan de enseñarles todo el temario (aunque sea eso precisamente lo que deja mucho que desear).
En definitiva, está cerca de Puerto Banús y tiene amplias zonas de esparcimiento.
Os recomiendo este si aceptais mi humilde opinión.

Un saludo y suerte!!
Paco Moreno

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to pregunta y respuesta.