Noche de San Juan

La Noche de San Juan es un festival marcado por el ritual y se celebra en toda España para conmemorar la noche más corta y el día más largo del año. Cada región de España tiene un forma diferente de celebrarlo, pero todos ellos incorporan las hogueras, buena comida y bebida, y grandes amigos. Básicamente, es una razón tan buena como cualquiera para hacer una fiesta.


La fiesta de San Juan se celebra en la víspera del 23 de junio y dura hasta la madrugada del 24 de junio. Tradicionalmente marca el inicio del solsticio de verano y tiene sus raíces en rituales paganos. Los elementos de fuego, el agua y la luz estan todos integrados en la tradición. Hogueras masivas se forman en las playas de Marbella y la Costa del Sol, lo que representa la purificación del espíritu. Enormes figuras de papel maché son luego quemado a través de la noche, a veces sólo a la medianoche.

Existe también una tradición que establece que el que salte tres veces por encima de las hogueras en la noche de San Juan será limpiado y purificado quemando todos sus problemas.

El agua es para recuperar y rejuvenecer. Según la tradición, la gente salta en el agua a la medianoche para lavar a los malos espíritus. Usted puede ver a los demás lavarse la cara y los pies tres veces por lo que se podrá conceder tres deseos y tener un año exitoso y feliz por delante. También se considera bueno para la piel y puede curar ciertas condiciones de la piel.

Según la mitología, hay cosas extrañas que suceden en la noche más corta del año. Los dioses paganos, por ejemplo, pueden aparecer en la noche, mientras que los simples mortales debemos dar gracias y ser consciente de que los tiempos más difíciles están por venir.

En definitiva, La Noche de San Juan es una fiesta que no se debe perder. Es realmente inspirador ver la bruma de los cientos de hogueras en la playa, las masas de personas que entran en el agua al mismo tiempo y sentirse en armonía con los lugareños en su alegría y su espíritu festivo. Si tienes la oportunidad para celebrar la Noche de San Juan con sus amigos lleva ventaja, seguramente será informado de todo el ritual y la tradición de la noche.

No te olvides de traer algo de beber o comer, un suéter por si hace frío, y, posiblemente, una toalla en el caso de que decida saltar en el agua. Si trae un perro o los niños pequeños, tenga en cuenta que puede haber fuegos artificiales en caso de que esto sea un problema. Hay un montón de diversión, música y conciertos para mantenerlo despierto durante toda la larga noche.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.