Mudarse a la Costa del Sol

by Marie
(UK)

Estamos pensando en mudarnos definitivamente a la Costa del Sol, probablemente a la zona de Estepona/San Pedro. Nuestros hijos tienen ambos menos de 5 años, y creemos que es buen momento para mudarse antes de que comiencen con el cole.


Nuestra razón principal para salir de Reino Unido es dar a nuestros hijos una mejor calidad de vida, sobretodo con más vida fuera de casa. Aunque no podemos mirar más allá de 5 años porque tenemos un negocio en Reino Unido y hay muchos factores a considerar.

Para aquellos que se han mudado:
¿Estáis felices con la decisión?
¿Creéis que la calidad de vida es mejor? ¿España es más segura que el Reino Unido?
¿Creéis que es un sitio mejor para adolescentes? Creo que es mi mayor preocupación, sé que a los niños en esa edad les encanta.
¿Os ha resultado fácil conocer gente?

Cualquier información que nos podáis proporcionar, buena o mala, nos ayudará a tomar una decisión y será muy bien recibida.

Muchas gracias
Marie

Comments for Mudarse a la Costa del Sol

Click here to add your own comments

May 10, 2012
hola
by: diana

me llamo diana y he leido el anuncio se que es para tener una opinion de la calidad de vida de aqui pero les escribo para ofrecerles mi servicios si se mudan a estepona o san pedro vivo muy cerca y tengo referencias buenas de trabajos anteriores si necesitan una mano para limpiar su casa o cuidar de sus hijos estoy dispuesta a trabajar con ustedes gracias mi numero es 654015691 gracias un saludo espero que os mudeis aqui no se van a arrepenti..... adios EMAIL diatorales@hotmail.com

May 07, 2012
¡Y por mi parte también un sí!
by: Ali Meehan

Hola Marie,

Hemos vivido en varios países, y siempre que volvemos a "casa" es a España, por su gran calidad de vida, el bajo coste de vida (de momento), la luz, los largos días de verano, las ferias, fiestas... la lista es interminable.

Nuestro nieto nació aquí y vivió 10 años, y le encantó. Cuando volvió a Reino Unido se llevó dos idiomas y conocer otra cultura.

España está en general más orientado a la familia y la gente es mucho más amigable (¡incluso los extranjeros!). Aquí sabemos mucho de nuestros vecinos, no como cuando vivíamos en el Reino Unido.

En cuanto a la búsqueda de nuevas personas para conocer, fundé Costa Women que Marina menciona, (http://costawomen.ning.com/) que es un grupo de redes sociales y de negocios para las mujeres. Ahora tenemos más de 580 miembros en toda la península española, Baleares y Canarias, aunque la mayoría se encuentran actualmente en esta área. Si quieres unirte (es gratis) puedes comenzar a conectar antes de mudarte.

¡Esperamos verte pronto por aquí!

Ali.

http://costawomen.ning.com/
Facebook/Costa Women
Twitter: @costawomen
Linkedin: Costa Women Entrepreneurs

May 07, 2012
Por mi parte, ¡es un sí!
by: Coach Marina

Hola Marie,

Creo que el hecho de que hayas encontrado este foro y que estés siendo pro-activa en la integración en la comunidad local, muestra que te va a ir muy bien aquí. Creo que todas las oportunidades, sociales y empresariales, están aquí para la toma de las personas que trabajan duro para ello.

Sólo llevamos aquí 3 semanas (aunque desde Madrid) y ya es una de las mejores decisiones que he tomado - es todo lo que prometía ser y mucho más.

El clima, el mar y las montañas, con su aire fresco, espíritu, acogedor e internacional por todos lados.

Personalmente, he sido recibida con los brazos abiertos donde he ido hasta el momento - desde este mismo foro excelente, a los foros de redes, como en Costa Women y muchas otras personas maravillosas.

Por otra parte, también he oído a otro novato quejarse de casi todo, pero supongo que es sólo una cuestión de actitud - aquí en la Costa lo mismo que en cualquier otro lugar.

¡Te deseo la mejor de las suertes!

Marina.

May 07, 2012
Mudarse a la Costa del Sol (Parte 3/3)
by: Anonymous

¿Os ha resultado fácil conocer gente nueva?

Sí, absolutamente. Pero no todo el mundo se siente así. Echa un vistazo a este artículo en "Making friends in Marbella". Tener hijos hace que sea muy fácil conocer gente, ya que suelen ir a una escuela o grupo de juego donde tienes que conocer a otros padres.

Una de mis mayores recomendaciones es aprender el idioma. Los españoles son extremadamente amables y abiertos. Sólo tienes que decir dos palabras de español y será sencillísimo. Ha sido muy alentador para el aprendizaje del español. Cogí un montón de práctica, cuando llegué por primera vez, con las chicas en el gimnasio. Siempre me invitaron a sentarme y charlar tomando un café después de clase. Me conmovió extremadamente, no sólo porque casi no las conocía, sino también porque me aceptaron a pesar de que apenas podía hablar español. Al principio fue incómodo, pero lo superé y aprendí con el tiempo. No había otra manera.

Así que, ¡a aprender español! Cuantos más idiomas hablas, más amigos puedes conocer. Y definitivamente expón a tus niños al español. Ellos lo absorben como una esponja. Los idiomas llegan fácilmente a los niños. Echa un vistazo a estas clases de español.

Bueno, espero que esto os ayude.

Te recomiendo que leas un artículo corto acerca de por qué la calidad de vida es tan buena en Marbella.

May 07, 2012
Mudarse a la Costa del Sol (Parte 2/3)
by: Anonymous

Bueno, yo soy nueva en este viaje ahora. Por lo que he visto en los últimos 7 años, los adolescentes son iguales en todo el mundo. Algunas personas piensan que Marbella tiene una mala reputación para los niños con el Puerto Banús y las drogas ... las familias ricas que viven aquí ... Personalmente, no creo que sea diferente de cualquier otra ciudad, a menos que tal vez, seas de ese pequeño pueblo en Suiza.

Creo que Marbella debe ser considerada como cualquier otra gran ciudad. Aunque no es grande, es muy cosmopolita y tiene muchas características de una gran ciudad. Pero es por lo que nos gusta tanto. Tiene un poco de lo mejor de ambos mundos.

Hasta el momento, mi hijo no me ha pedido salir a las discotecas para adolescentes, al cine o el puerto por su propia cuenta. Él es un chico tranquilo y no se siente atraído por esta cosas (¡gracias a Dios!). Sin embargo, si un día lo hace (lo que probablemente sucederá), creo que he le he bombardeado con lo que es el bien y va a tomar las decisiones correctas. Voy a confiar en él hasta que se rompa la confianza. Y si toma algunas malas decisiones, es de esperar que aprenda de ellas.

Los niños aprenden de su entorno y sus padres. Sí, aunque los críes de la mejor manera que puedas, es probable que tomen algunas decisiones desacertadas, pero creo que, en su mayor parte, van a tomar las decisiones correctas.

Mis dos hijos están muy ocupados por los deportes y actividades. Somos un tipo de familia que le gusta las actividades al aire libre y el atletismo, así que mis hijos no tienen mucho tiempo para entrar en demasiados problemas. Marbella es un gran lugar para conseguir que sus hijos participen en el fútbol, gimnasia, ciclismo, golf, tenis, padel, correr, caminar, explorar, kite surf, y casi cualquier actividad al aire libre. El clima siempre es bueno aquí, así que hay un montón de oportunidades. Así que, sí, creo que Marbella es un lugar ideal para los adolescentes.

May 07, 2012
Mudarse a la Costa del Sol (Parte 1/3)
by: Marbella en Familia

Suenas como muchos de nosotros cuando tuvimos que tomar la decisión de trasladarse a España o no, y tienes las mismas preguntas. Creo que nuestra web será muy valiosa para ti, porque no suele haber una gran cantidad de información para las familias que viven en Marbella (¡Razón por la que creamos la web!).

Por lo tanto, para responder a sus preguntas:

Para aquellos que han dado el paso, ¿estáis satisfechos con vuestra decisión?

Sí, estamos muy contentos. Soy originaria de Los Ángeles y vivimos en Moscú durante 7 años antes de trasladarnos a Marbella, así que me siento muy cómoda con el extremo opuesto del espectro. Es algo muy parecido a casa. El resto de la familia se siente igual.

¿Encontráis la calidad de vida mejor que en Reino Unido? ¿Más segura?

He vivido en Londres durante aproximadamente un año y he vivido en muchas otras partes del mundo y mi opinión es que la calidad de vida es fantástica en Marbella. Muchas familias se mudan aquí únicamente por la calidad de vida.

Creo, sin embargo, que usted tiene muchas limitaciones: que no tienen en casa, por ejemplo, sin familia, su empresa está en el extranjero, los padres vienen a casa sólo los fines de semana si trabajan fuera de España, la economía es muy débil aquí... Así que si usted tiene un negocio local, debe estar preparado ... Es un momento difícil en España ahora, así que investigue primero sobre cómo financiarse.

¿Es más seguro que el Reino Unido? No sé. Probablemente depende del barrio del que estemos hablando. Me siento muy segura aquí, pero no se puede decir que sea más seguro o más peligroso que en Moscú o en Londres o en cualquier otro lugar.

Acabamos de pasar algún tiempo en un pueblo suizo donde todo el mundo deja sus puertas abiertas, así que si lo comparamos con ese pueblo no, no es tan seguro como algunos lugares. Pero no siento más peligro que en Moscú, una ciudad de más de 10 millones de personas. Creo que es como muchas otras ciudades: hay que cerrar la puerta por la noche, tener vigilantes y sólo usar el sentido común (por ejemplo, no caminar por un barrio abandonado por la noche sola).

Para que os hagáis una idea, mi hijo ahora tiene 13 años y lo dejo ir en bicicleta a la escuela y a casa de sus amigos solo. Creo que él conoce los caminos, sigue las reglas, el vecindario es seguro y tiene un teléfono. Por supuesto, cualquier cosa puede suceder, pero no puedo mantener a mi hijo adolescente encerrado en su casa.


Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.