Menos del 50% de los padres en Fuengirola llevan a sus hijos para las pruebas de visión


En una encuesta realizada por Specsavers Opticas en Fuengirola para establecer si los padres llevan a sus hijos para las pruebas de visión, los ópticos estaban alarmados por la baja incidencia de los que fueron.


Ópticas recomienda una prueba anual de la vista para niños de tres años de edad, sin embargo, la encuesta reveló que en Fuengirola que sólo el 42% de los encuestados con hijos entre 6 y 12 años de edad, había llevado a sus hijos a tener un examen ocular con un oftalmólogo. Este hecho es aún más sorprendente, ya que el 92% de los encuestados consideró que la vista del ojo vago podrían afectar el rendimiento de sus hijos en la escuela.

Store Director de Specsavers Opticas en Fuengirola Amrik Sappal explica por qué las pruebas de visión son tan importantes "Los padres en los primeros años de vida de sus hijos, deben asegurarse de que sus ojos están sanos y que su visión se está corrigiendo, para que puedan prosperar en la escuela y llevar una vida normal. Pruebas regulares de la vista puede detectar problemas en la visión y esto hace tratarles a tiempo, para proteger sus ojos y proteger su visión. Esto particularmente es importante con los niños, ya que durante los primeros 12 años de su vida, hasta el 80% del aprendizaje se logra a través de la visión, sin embargo, uno de cada cuatro niños tiene un problema de visión no detectados que pueden inhibir su progreso. Esto demuestra el papel crucial de las pruebas de visión en el cuidado de la salud de nuestros hijos".

Señales de que su niño está teniendo dificultad con su visión
Como padre, puede ser difícil de detectar si su hijo tiene un problema de visión, como los niños no tienen manera de saber si lo que ven es diferente de lo que otros pueden ver. Además, si los niños son muy pequeños, no son capaces de comunicar su problema. Si usted está preocupado de que puede haber un problema con los ojos de su hijo, hay una serie de signos reveladores que pueden tener en cuenta:

1. Sentarse muy cerca del televisor
2. Frotarse los ojos varias veces
3. Quejárse de dolores de cabeza
4. Volviendose reacios a leer o ver fotos u objetos pequeños
5. Ser torpe
6. Bizco
7. Los ojos se comportan de forma extraña cuando está cansado por ejemplo, girando hacia el interior o cruzar

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud el 7 de abril, se hará una revisión de óptica local y asegurarse de que los ojos de sus hijos están sanos.

Specsavers Opticas ofrecen dos cristales por el precio de uno en las gafas para niños, www.specsavers.es visitala para encontrar tu tienda más cercana.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.