Licencia para perros en España

by Jo Maxton
(Marbella)

¿Alguien más ha experimentado la pesadilla que supone conseguir la licencia para su perro "peligroso"?


Si eres dueño de un perro de más de 9 kilos, lo que necesita es una licencia y un bozal (para el perro, no para ti) y una correa corta, pero necesita otra licencia para ser dueño de un perro peligroso. Si tienes estos perros y no tienen una licencia, ten cuidado con las multas.

Si alguien quiere saber el procedimiento que me lo haga saber, porque he pasado el día como un pollo sin cabeza intentando conseguir todo el papeleo sin sentido ¡por el ayuntamiento! Lo que no entiendo es por qué el ayuntamiento no escribe los procedimientos claros con una lista de comprobación para facilitar el proceso para todos los interesados.

Comments for Licencia para perros en España

Click here to add your own comments

Apr 18, 2012
Licencia para perros en España
by: Jo

Gracias Lisa. Estoy en la última etapa, pero estoy seguro de que sería muy útil para las personas tener una lista. Además, no es sólo la lista de artículos necesarios para las licencias reales... Cuando vas al Ayuntamiento, debe estar registrado en ese sitio en particular.

Para ello será necesario el pasaporte, NIE, además de una factura de electricidad y agua. Si estás de alquiler necesitará el contrato de alquiler, además de los dos proyectos de ley en el nombre del dueño de la propiedad. Esto causó enormes problemas de ayer por lo menos a 4 personas que oyeron por casualidad lo que ocurre a menudo.

Por otra parte, es importante saber que hay una escala de tiempo para obtener la documentación de licencia de perro después de que se haya empadronado.

Si alguien quiere saber el procedimiento, que contacte conmigo.

Apr 18, 2012
Obtener una licencia para perros en España
by: Lisa

Tengo una lista de lo que necesitas. Pon tu dirección de correo electrónico y lo enviaré a quien lo necesite.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.