The International School Estepona

international school estepona

El International School Estepona es un colegio británico para niños de 2 a 12 años en España que garantiza una perfecta transición desde y hacia cualquier otra escuela británica, ya sea en el Reino Unido o el extranjero.

international school estepona

Somos la principal escuela de primaria y guardería en Benavista, Estepona, cerca de Marbella, en la Costa del Sol, España. La escuela se encuentra en un recinto vallado, seguro, de 3.700 m2 con un amplio aparcamiento. Nuestra escuela sigue el enfoque Montessori en los primeros años en la guardería, lo que fomenta el amor por aprender. El plan Montessori ayuda a la coordinación y la motricidad a través de ejercicios para la vida práctica.

El International School Esteponacuenta con licencia de las autoridades locales (Junta de Andalucía Consejería de Educación N º PP/1923/2011 Cert.) Y las fantásticas instalaciones incluyen:

  • Lujosa construcción de sus instalaciones
  • Dispone de aire acondicionado y calefacción durante todo el año
  • Tableros digitales interactivos inteligentes
  • PC Suite
  • Jardín de césped para los más pequeños
  • Todos los deportes de agua y de tierra
  • Autobús escolar bajo petición y con un pequeño coste adicional.
  • Ningún depósito ni cuota de inscripción para nuevos ingresos a la International School Estepona.


    Dirección: Centro Comercial La Zarza Calle Azahar, Urbanización El Paraíso, Estepona 29688
    Tel: + 34 952 884 789
    Fax: + 34 952 886 926
    Email: info@marbellaschool.com
    Página web: www.marbellaschool.com
    Calendario escolar: 2011 - 2012


    Principios International School Estepona

    international school estepona

    1. Proporcionar un ambiente amistoso, alegre y estimulante para los niños de 2-12 años.

    2. Crear una calurosa bienvenida a los niños, que les permita sentirse feliz, seguros, independientes y especiales.

    3. Trabajar en estrecha colaboración con los padres y ofrecer un currículo amplio y equilibrado, que fomente el desarrollo intelectual, emocional, físico, espiritual, moral, social y cultural de cada niño.

    4. Ayudar a que los niños puedan hacer una transición efectiva de la casa a la escuela.

    5. Desarrollar la independencia y la capacidad de tomar decisiones.


    International School Estepona Principal

    La directora del International School Estepona, Mrs Gillian Godbold, es una profesora cualificada con el método Montessori, con muchos años de experiencia en la enseñanza. Sabía que la Costa del Sol tenía un clima perfecto, gran variedad de plantas y vida salvaje, y que era el lugar perfecto para nuestra escuela y la educación de nuestros hijos. Gillian también es propietaria y gestiona una escuela en el Reino Unido y está aprobada por la OFSTED.


    Familia Roberts

    Emma: "Mi hija está deseando ir a la escuela"

    Mi hija comenzó en la International School Estepona en septiembre de 2011. Es muy feliz y ha hecho grandes progresos durante los últimos meses ...

    ...Me gusta el hecho de que son clases pequeñas y estoy encantada con la atención personal de los profesores y con el ambiente tan agradable del colegio. Por las mañanas mi hija está deseando que llegue el momento de ir al colegio y ahora está yendo a clases de teatro y español y parece que le está encantando.

    No dudo en recomendar The International School Estepona a cualquier padre que esté considerando en qué colegio inscribir a sus hijos. Yo lo encontré cuando apunté a mi hija al campamento de verano unos cuantos días en julio, que le ayudó a empezar en el colegio y a acostumbrarse a él, así como a hacer amigos antes de empezar la jornada intensiva de escuela en septiembre. Recientemente mi hija ha estado en The Crocodile Park en una excursión con el colegio y ha participado en la obra de teatro de Navidad, y se ha divertido mucho.


    Familia Ford

    Abuela: "Su ojos brillan otra vez"

    El verano había terminado y ella tenía losojos brillantes, el cabello revuelto, los dedos de los pies apenas tocando el suelo. Nuestra nieta estaba empezando la escuela, pero con el paso del tiempo, los ojos apagados y arrastró los dedos de los pies ...

    ...Cuando le preguntábamos por el colegio se agarraba la cabeza y mantenía su boca cerrada. Había que hacer algo.

    The International School Estepona la aceptó como estudiante. Sus habilidades para el aprendizaje meticulosamente diagnosticadas y las clases empezaron. Vimos un cambio inmediato en ella - más sonrisas, educación y ganas de hablar sobre su día en la escuela. El momento de hacer los deberes dejó de ser una batalla y recibió varios premios "Star of the week".

    Ahora, dos años después ella está aprendiendo y está feliz. Sus ojos brillan de nuevo. Como especialista en educación de primera infancia y como abuela que adora a su nieta le digo al personal y a la dirección de The International School Estepona, "Gracias, habéis salvado a una niña"


    Familia Palander

    Riina y Kalle: "Un montón de recuerdos fantásticos"

    Nuestros hijos, Patrick y Oda Sofía, no asistirán al curso escolar 2011-2012 ya que se van fuera de España durante los meses de verano de 2011. Los niños han disfrutado enormemente su último año en la escuela y van a perder mucho ...

    ...Estamos muy agradecidos por haber tenido la oportunidad de tener a nuestros hijos en esta escuela. Hemos visto n cambio enorme particularmente en la actitud de Patrick hacia todo: colegio, nuevos entornos, amigos, etc. Patrick se ha convertido en un niño más abierto y más feliz, mientras que Oda-Sofia la semana pasada estuvo hablando en inglés en la televisión nacional de Finlandia :) . Desafortunadamente no podemos quedarnos en España mas tiempo, pero nos llevamos maravillosos recuerdos allá donde vayamos. Os deseamos lo mejor, Riina y Kalle Palander.


    Familia Foster (Palm Beach, Florida EE.UU)

    Alane y Varick: "¡ISE fue la elección perfecta!"

    No podemos creer lo rápido que ha pasado nuestro año en España. Hemos tenido un tiempo increíble y la escuela ha sido una parte enorme de nuestra maravillosa experiencia aquí ...

    ..Queremos agradeceros toda vuestra ayuda y orientación con el proceso de admisión y con los consejos en general sobre nuestro nuevo hogar aquí. International School Estepona fue la elección perfecta porque nuestros hijos se sintieron muy bien recibidos en sus pequeñas clases con unos profesores y un personal muy agradables. La atención del personal les ha ayudado a adaptarse a un nuevo país y a un nuevo colegio. Nunca se han quejado de ir a la escuela este año, lo que es una nueva experiencia para nosotros, los padres. ¡El colegio puede ser divertido!

    Nuestros dos hijos han mejorado académicamente este año también. A Lyon le encanta que Ms. Emma siempre le propone retos y le elogia por estar trabajando a un nivel más alto cuando puede. Gray ha mejorado increíblemente su lectura y ahora realmente le gusta, mientras que antes era una lata. Creemos que la lectura conjunta de chicos mayores con los más pequeños le impresionó mucho y le ha motivado. Nuestros hijos salen de su experiencia en ISE con confianza y nuevos amigos, y una mejor actitud hacia el colegio y hacia todo, algo de lo que estamos muy agradecidos.

    Gracias por un año fantástico y ¡os deseamos la mejor de las suertes! Alane y Varick Foster


    Familia Coope-Vickers

    Juliet y Andy: "ISE consolida los mismos valores que nosotros como padres inculcamos a nuestros hijos"

    Estimados Gillian y Howard, Andy y yo queríamos darles las gracias por todo el apoyo que nos han dado durante los últimos meses...

    ...Cuando mi madre estuvo enferma en el hospital, no dudasteis en aceptar a Tara a mitad de curso en vuestro colegio aunque apenas había cumplido los dos años, para que yo tuviese tiempo para cuidar a mi madre. Cuando fue necesario Guy se pudo quedar más tiempo en el colegio y pudimos recogerle antes también. Eso nos hizo la vida más fácil y mi madre les está también muy agradecida.

    Ustedes y todo el personal han reforzado nuestra creencia de que elegimos lo correcto inscribiendo a Guy en su escuela. Como saben, visitamos el colegio por recomendación de otro padre. Y supimos que habíamos encontrado el lugar ideal aunque había que viajar 30 km de ida y de vuelta.La educación de un niño es de gran importancia pero es muy importante también que el colegio inculque los mismos valores que inculcamos los padres a nuestros hijos.

    En los dos años de Guy como alumno, jamás ha querido no ir al colegio y nunca ha llegado a casa quejándose. Está orgulloso de su progreso y eso refleja la dedicación de los profesores que le animan. Nosotros nos sentimos orgullosos también, cuando gente que no le conoce dice que es muy elocuente y seguro de sí mismo, sin ser precoz.

    Esperamos formar parte de The International School Estepona durante muchos más años y esperamos ver crecer al colegio y marchar viento en popa. Nuestros mejores deseos, Juliet y Andy y Guy Coope-Vickers


    Familia Corvelli (Estepona)

    Jill: "La cultura de los académicos y la comprensión  individual es lo que diferencia a esta escuela"

    Nuestras tres niñas de 7, 6, y 4 años entraron en la International School Estepona (ISE) hace más de un año, cuando nos trasladamos a España desde América. Antes de seleccionar la International School Estepona, examinamos todas las escuelas internacionales en el área, desde Sotogrande hasta el este de Marbella ...

    ...Viniendo de ambas ramas, la educación y de la salud mental, fuimos muy críticos en nuestro análisis de las fortalezas y debilidades de cada uno, ya que buscábamos el que mejor se adaptase a nuestras niñas.Nos gustó ISE porque aunque era pequeño, está construido específicamente. Están al tanto de detalles como la calefacción, el aire acondicionado y un sitio seguro para que los niños puedan jugar y aprender. Elegimos ISE porque vimos en nuestra visita y comunicaciones con el colegio que se preocupan por la cultura, no sólo por el ámbito académico, también por un ambiente de instrucción en todas las áreas.

    Una vez que nos unimos, encontramos que el colegio se correspondía con nuestras impresiones iniciales. Trabajaron conjuntamente con nuestra familia y compartieron con nosotros el apoyo a nuestros niños en la transición no sólo a un nuevo colegio, sino a todo nuevo. Rápidamente nos asesoraron sobre las capacidades de nuestros hijos y les pusieron en la pista de lo que debían estudiar y aprender con su propio estilo. Les dieron oportunidades para hacer amigos y participar en actividades no académicas como las artes o los deportes. Hicieron a nuestros hijos aprender fácilmente el español como segunda lengua, sin comprometerse a conseguir su nivel de inglés.

    Ahora en el colegio durante su segundo día, los niños están prosperando. En mi opinión, esto se debe a diversas razones. Primero, el reducido tamaño del colegio y su personal tan dedicado crean un ambiente donde todos tienen relación con tu hijo- la Dirección del colegio, los profesores, los alumnos e incluso otros padres. Eso unido a una cultura de cultivo intelectual significa que los niños reflejan cada día una actitud positiva. Ésa es la clave y ofrece un beneficio a largo plazo, ya que los niños en la fase de crecimiento asientan su autoestima. Esto no sólo propicia un ambiente de crecimiento seguro y positivo, sino también el hecho de sentirse seguro y respetado es un precursor para cualquier tipo de aprendizaje. Otro beneficio del pequeño tamaño de la escuela es la capacidad de los profesores para hacer planes de estudio individualizados. Eso significa que cada niño tiene la habilidad de realizar las tareas propuestas por el British National Curriculum, usando su propio estilo de aprendizaje y progresando a su propio ritmo. El hecho de llevar el British National Curriculum al nivel individual de cada niño es una garantía. La cultura de cuidado académico individualizado marca la diferencia entre este colegio y cualquier otro de la costa. Atentamente, Jill Corvelli


    Familia Mols (Estepona)

    Rebecca: "Un entorno muy agradable"

    Antes de que Victoria, de 8 años, comenzara en la International School Estepona tenía "fobia escolar", ¡no le gustaba ir a la escuela! ...

    ...Sin embargo, incluso antes de que hubiésemos acabado la visita y la reunión con Howard and Gill ella nos susurró "Por favor mamá, déjame venir a este colegio". Ahora Victoria va al colegio feliz y llega a casa feliz, algo que nunca hubiese imaginado de ella. Yo también estoy muy feliz con el cariñoso y agradable entorno. Rebecca Mols


    Familia Eftekhar

    Mohsen and Eva: "Esto es más que el cuidado de niños"

    Nuestra hija Yasmin ha ido al ISE poco más de un año, ella tiene casi tres años ahora. Queremos expresarles tanto nuestro agradecimiento por el maravilloso trabajo que usted y su equipo hacen y han hecho con Yasmin ...

    ...Vemos que todos los niños son tratados con cariño y amabilidad.

    La clase de Yasmin siempre tiene una atmósfera calida, agradable y atractiva para hacer que los niños aprendan a su ritmo e interactúen con los demás en un ambiente natural y tranquilo. Carol es fantástica.

    Algunas de las razones por las que su colegio es tan bueno son porque hay una alta proporción de profesores por alumnos, enseñanza específica para cada niño, horarios flexibles para dejar y recoger a los niños, buena comunicación padres-profesores, énfasis en la importancia de la nutrición diaria y atención personal cuando es necesaria. E incluso cuando inscribes a un niño muy pequeño al ISE, como es el caso de Yasmin, aprenden con el método Maria Montessori. Eso es más que cuidar a los niños, eso es desarrollar el intelecto y la madurez desde el principio.

    Gracias otra vez por su profesionalidad y amabilidad. Yasmin está muy muy contenta en su colegio y esperamos que en los próximos años su escuela se extienda y pueda quedarse hasta que termine la etapa escolar. Thank you again for your professionalism and kindness, Yasmin is very very happy in your school and we hope in the years to come your school will expand and she can stay until A levels. Atentamente, Mohsen y Eva Eftekhar


    Para más testimonios, visite el sitio web International School Estepona.


    Por qué elegir la International School Estepona

    Hay muchas escuelas que ofrecen en Marbella el plan de estudios británico, pero la International School Estepona se centra en proporcionar a los niños una experiencia agradable en su primera vez en la escuela. Cuando los niños ven la educación como estimulante y placentera les ayuda a desarrollar una actitud positiva hacia el aprendizaje para el resto de sus vidas. Para muchos ingleses las escuelas de la Costa del Sol son un lugar excelente para que los niños aprendan y crezcan. Nuestra enseñanza se centra en las materias básicas, con un énfasis en asegurar una base sólida en inglés y español, acogiendo con beneplácito los planes de estudio nacionales británicos en la Costa del Sol. Las familias están felices de saber que sus hijos son felices, del aprendizaje y se sienten cómodos en su propia lengua nativa en nuestra escuela.

    Al buscar en Marbella escuelas internacionales, ¿por qué no elegir una escuela que ofrece una educación de calidad adecuada a la edad del alumno y sus habilidades, estimula un alto nivel académico, así como el desarrollo personal? ¿Por qué no elegir la International School Estepona?


    Subir a International School Estepona
    Volver a colegios Marbella
    Escribe tu comentario sobre The International School Estepona



    New! Facebook Comments

    What do you think about this page? Leave a comment in the box below.