I Maratón Fotográfico ‘+ Joven’ en Marbella

El director del Área de Juventud, Diego López, y el fotógrafo profesional Wayne Chasan, han presentado esta mañana el I Maratón Fotográfico ‘+ Joven’, que se celebrará el próximo 20 de noviembre y que ha abierto el plazo de inscripción hasta el 12 de noviembre o hasta cubrir las 64 plazas disponibles.


Diego López ha comentado que “el certamen va dirigido a jóvenes del municipio con edades comprendidas entre 15 y 35 años, y no hace falta que sean profesionales de la fotografía, lo que cuenta es la imaginación y tener una cámara fotográfica o un teléfono móvil con cámara, ya que estarán permitidas cualquier tipo de fotografía”.

También ha explicado que la jornada se dividirá en dos fases. En la primera, que se celebrará de 10.00 a 13.00 horas, los participantes harán un recorrido en autobús descapotable por distintas zonas del municipio y tendrán que sacar las fotos en movimiento. En la segunda fase, de 15.30 a 17.30 horas, tendrán que fotografiar exactamente los lugares que determine la organización.

De la primera fase se podrán presentar un máximo de dos fotografías por participante y de la segunda fase se podrá aportar una fotografía de cada lugar asignado.

Por último, Diego López ha destacado que se repartirán numerosos premios: 300 euros al ganador; 200 euros al segundo clasificado; 100 euros al tercer puesto; 150 euros para la foto más original; 150 euros para la imagen que mejor represente los valores juveniles; y 150 euros para la foto ‘+ joven’, que además servirá de portada para la siguiente edición de la revista que edita la delegación de Juventud (‘+ Joven Marbella’).

Las fotografías presentadas al concurso se mantendrán expuestas en el Palacio de Ferias y Congresos del 1 al 16 de diciembre y se podrán ver y comentar a través de la página web de la delegación www.marbella.es/juventud, donde también están disponibles las bases completas del concurso.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.