I Festival Internacional de Folclore de Marbella Europealia 2011

Festival Internacional de Folclore

Festival Internacional de Folclore

El delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, ha presentado esta mañana el I Festival Internacional de Folclore de Marbella ‘Europealia 2011’, un evento que se celebrará los días 25, 26 y 27 de marzo en varios escenarios de la ciudad.


El concejal ha destacado que el festival “permitirá que las diferentes comunidades nacionales que conviven en Marbella tomen la calle dentro de la apuesta del Ayuntamiento por fomentar la integración de las culturas que conviven en la ciudad”.

Además, ha recalcado el edil, acompañado por la coordinadora del festival, Aída Herrera, y la directora del Grupo de Baile y Folklore Ciudad de Marbella, Karina Parra, que el evento permitirá fomentar la actividad lúdica en el centro de Marbella y dinamizar comercialmente la ciudad”.

‘Europealia 2011’ comenzará este viernes a las 20.00 horas en la Avenida del Mar con la bienvenida oficial por parte de la organización y de la Corporación municipal a los grupos participantes de doce países diferentes –España, Chile, Argentina, Portugal, Alemania, Egipto, Georgia, Paraguay, Bolivia, Filipinas, Marruecos y Rusia-.

Para el sábado, 26 de marzo, se ha programado una exposición de folclore internacional en la Avenida del Mar y en la Glorieta de la Fontanilla a partir de las 11.30 horas. Además, tendrá lugar a las 18.00 horas un pasacalles de los grupos internacionales visitantes y locales con muestras de danzas en el Paseo Marítimo.

Este mismo día se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos, a las 20.00 horas, la actuación de los grupos visitantes, siendo la entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. Y para el domingo, continuará la Muestra de Folclore a la misma hora en la Avenida del Mar y en la Glorieta de la Fontanilla.

Los grupos participantes son: Grupo Folclórico Da Ereira-Montemor-Velhor (Portugal); Grupo Folclórico de las Casa de las Corrientes en Baleares (Argentina); Tanz-Gruppe Lippransdorff de Halterm Am Si (Alemania); Asociación Amigos de Chile en Canarias; Mazazik Dance Group (Egipto); Asociación Paraguaya-Latinoamericana; Asociación Cultural Boliviana en Málaga; Philspania –Asociación Mekenis, Grufilka y Bibbak- (Filipinas); Asociación Nash Dom –Grupos Kalinga y Nasdom- (Rusia-Ucrania); Asociación Cultural Árabe de San Pedro (Marruecos), y Grupo de Baile y Folklore Ciudad de Marbella (España).

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.