Fin de fiesta 2000-2010 Tojunto en San Pedro

Fin de fiesta 2000-2010 Tojunto

Fin de fiesta 2000-2010 Tojunto

El teniente de alcalde de San Pedro, Miguel Troyano, y el director del área de Juventud, Diego López, han presentado hoy el concierto que ofrecerá Elbicho el próximo día 18 en la Carpa Municipal de San Pedro, a las 21.00 horas, como despedida del grupo en Andalucía dentro de su gira "Fin de fiesta 2000-2010 Tojunto".


Los asistentes podrán disfrutar de una actuación de "flamenco fusión", que conjugará rumbas y tangos con notas de jazz, rock, ritmos afro y músicas del Magreb. "El grupo, que después de diez años de trayectoria se separa para tomarse un descanso, estará acompañado en el concierto de la voz de Mario Díaz, quien fuera compositor y cantante principal del grupo cordobés Los Aslándticos", ha explicado Diego López.

Elbicho es un grupo musical español (mitad madrileño y mitad ilicitano) cuyos componentes entraron en contacto a mediados de septiembre de 2001 en la Escuela Popular de Música de Madrid y que comenzaron tocando en la calle y en pequeñas salas.

Están principalmente influenciados por la música rock de los años 70 (Pink Floyd, Led Zeppelín...) y por el flamenco (Camarón y Paco de Lucía) en una línea heredada del rock andaluz.

El director del área de Juventud ha señalado que este concierto se suma a las actividades que se desarrollan desde la delegación, entre los que se encuentran Marbepop o los cursos Formar, así como el reciente festival Marbella Latino ó el Reggae Party."En esta segunda etapa del año hemos querido apostar por la actuación de este grupo, ya que para nosotros era muy importante que, una vez más, Elbicho estuviera aquí para despedir su gira a nivel regional", ha apuntado López.

En este sentido, el teniente de alcalde de San Pedro ha agradecido la labor desarrollada desde la delegación de Juventud "con la celebración en San Pedro de conciertos de primer orden, entre los que se han encontrado el de Fito&Fitipaldis o Sergio Contreras".

Asimismo, Troyano ha señalado que la actuación de Elbicho es idónea "para reinaugurar la Carpa de San Pedro", tras las obras de remodelación que ha experimentado, y ha invitado a todos los ciudadanos a participar el próximo día 18 en esta nueva actividad dirigida a los jóvenes.

La presentación ha contado también con la presencia del cantante Mario Díaz y del representante de Clavesur, Francisco Alarcón, quien ha señalado que habrá sorteo de entradas –que se pueden seguir a través de la Mega Radio- así como de pack de cd´s de la discografía de Elbicho, camiseta, póster oficial del concierto y pases a la zona backstage entre las primeras mil personas que adquieran entradas.

El precio de venta es de 20 euros si se realiza de forma anticipada o de 23 si se adquiere en taquilla, siendo los puntos de venta la delegación de Juventud (calle Jacinto Benavente), el Centro Cultural San Pedro (Plaza de la Libertad), así como los establecimientos Partituras en Málaga; Canal Ocio Diablito en Benalmádena; La Tienda y Partituras en Fuengirola, Caleu Bar en Estepona y Partituras en Marbella.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.