Feria gastronomica Marbella de tapas

by Marbella en Familia
(Marbella)

Tapas

Tapas

La Avenida del Mar acogerá del 5 al 8 de agosto la tercera edición de la feria gastronómica 'Marbella de tapas' con tres Estrellas Michelín en el jurado.


El Ayuntamiento de Marbella ha acogido esta mañana la presentación de la feria gastronómica denominada 'Marbella de tapas', que celebrará su tercera edición del 5 al 8 de agosto en la Avenida del Mar, con la participación de 12 establecimientos de restauración.

Ha destacado que "la iniciativa, que cumple su tercer año, responde al propósito de difundir la riqueza y variedad culinaria del tradicional tapeo marbellí, consolidándose como una de las mejores ferias en el mundo gastronómico de la Costa del Sol". Así pues, "ciudadanos y visitantes tendrán la oportunidad de degustar, durante cuatro días, delicias autóctonas de gran calidad y a precios muy populares (1 ? la cerveza y 1,50 ? cerveza y tapa) en horario de mañana y de tarde (de 12.00 a 17.00 y de 19.00 a 00.00 horas)", aclaró el edil.

"Los establecimientos competirán en el tradicional concurso de tapas, con 3 tapas como máximo en las dos categorías habituales: 'Tapa Popular' (basadas en productos y recetas de la cocina popular y/o tradicional de la alimentación mediterránea) y 'Tapa Innovadora' (las que son de elaboración libre tanto en los ingredientes como en las técnicas de confección de las mismas).

El jurado estará integrado por reconocidos profesionales del sector de la hostelería y gastrónomos, entre quienes habrá tres Estrellas Michelín, como es el caso de Dani García (Calima), Celia Jiménez (El Lago aunque ahora regenta Bodegas Campos en Córdoba) y Diego Río (El Lago). Los otros integrantes del jurado serán Santiago Domínguez (restaurador marbellí), Charo Carmona (Coso Francisco de Antequera), Cristóbal Parra (hotel San Cristóbal), Lourdes Muñoz (empresa gastronómica GSR) y Fernando Rueda (crítico gastronómico).

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.