Exposicion de Jan Hendrix en Marbella

Exposicion de Jan Hendrix en Marbella

Exposicion de Jan Hendrix en Marbella

La delegada municipal de Cultura, Carmen Díaz, ha presentado esta mañana la exposición “Jan Hendrix. The Qatar Drawings”, que acoge el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella desde hoy y hasta el próximo 11 de diciembre.


Con la obra de este reconocido artista holandés afincado en México, el Museo del Grabado “continúa con su programación habitual de primer nivel, al mismo tiempo que vuelve a dejar patente que se trata del mejor museo del grabado español contemporáneo a nivel nacional y que también goza de gran prestigio en el ámbito internacional”, ha señalado la delegada de Cultura.

Asimismo, Carmen Díaz ha destacado la importancia de que llegue a la ciudad la exposición de un artista que ha recibido el Premio Internacional a la Aportación e Innovación en Arte Gráfico del Premio Nacional de Arte Gráfico 2008, convocado por la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

“Las piezas que se exponen en el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella tienen su origen en el proyecto que Hendrix ha desarrollado en colaboración con el arquitecto Ricardo Legorreta en los últimos años para la Educación City, en la ciudad de Doha en Qatar, y que fue inaugurado en julio de este año”, ha especificado la delegada de Cultura, quien ha estado acompañada durante la presentación de la obra del propio artista y del director del Museo del Grabado, Antonio Luna.

Las imágenes de esta muestra presentan el proceso de llevar el dibujo a la gráfica y de ahí a la arquitectura y podrá ser visitada por el público hasta el próximo día 18 de septiembre de miércoles a viernes de 09.00 a 14.horas y de 18.30 a 23.00 horas y el sábado en el mismo horario de mañana.

Ya a partir del día 20, el horario de apertura al público será los lunes de 09.00 a 14.00 horas, de miércoles a viernes de 09.00 a 21.00 horas y el sábado en el mismo horario de mañana.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.