Excursion a Ronda desde Marbella

Haz una excursion a Ronda en familia para visitar una de las plazas de toros más antiguas de España, disfrutar de unas buenas vistas y saborear la cocina local de este encantador pueblo situado sólo a 45 minutos de Marbella.

¿Ya has estado? Por favor envíanos tu comentario y nota. ¡Nos encantaría saber qué opina tu familia!

Ronda

Ronda es una pequeña ciudad espectacular situada en la cima de un masivo afloramiento rocoso extendido sobre un brusco acantilado de piedra caliza. Esta ciudad fue uno de los últimos baluartes árabes en caer en manos de los cristianos en 1485. La mayoría de los sitios históricos están situados en la parte sur de la ciudad, donde podrás ver un típico pueblo blanco árabe con callejones de adoquines, rejas de hierro forjado y deslumbrantes edificios blancos. Una de las plazas de toros más antiguas de España está situada a la derecha del centro de la ciudad, llamado El Mercadillo. A los niños seguro que les encantará entrar en el museo de la plaza de toros que muestra bustos de los toros más bravos y recuerdos de actuaciones pasadas famosas.


Cómo llegar: Para una excursion a Ronda desde Marbella dirígete hacia San Pedro Alcántara en la N340. Coge la primera salida a tu derecha que indica la carretera a Ronda. Continúa hacia la montaña siguiendo las indicaciones hacia la ciudad.

Lugares principales:
Plaza de Toros
Convento de Santo Domingo
Puente Nuevo
Palacio Mondragon
Casa del Rey Moro
Mirador El Campillo
Convento de Santo Domingo


Información Turística: Plaza de España, 1
Tel: +34 95 287 1272
Día de Mercadillo: Domingo

Nota de MarbellaEnFamilia: 8.0

Comentario del hijo: Nota:


Comentario de la hija: Nota:


Comentario de la madre: Hay que hacer una excursion a Ronda desde Marbella. Ronda es una ciudad muy bonita para visitar y muy rápida de acceder, sólo a 45 minutos de Marbella. El único inconveniente es que es una carretera con muchas curvas, así que si tus hijos se marean asegúrate de llevar bastantes bolsas de plástico en el coche o que lleven pulseras anti-mareo. Una buena sugerencia es hacer varias paradas por el camino para hacer fotos de las fabulosas vistas una vez que subes a la montaña que da a Marbella. Hay varias cafeterías en la carretera donde puedes parar si tus hijos necesitan un descanso.

Una vez que llegues a este encantador pueblo te aconsejo que aparques en el parking subterráneo situado a la derecha del centro de la ciudad. Tus hijos se espabilarán paseando un poco, es importante estar cerca del centro. Para una excursion a Ronda trae sillitas si tienes niños pequeños porque seguro que se cansan. El primer lugar donde debes parar es la antigua plaza de toros situada en El Mercadillo y no lejos del Hotel Parador, que está en el acantilado. No debes perdértela.

En una excursion a Ronda se pueden pasar perfectamente unos 45 minutos observando los recuerdos de la plaza de toros y paseando por el centro de la plaza haciendo fotos e imaginando que estás en una corrida de toros. Créeme, todos lo hemos hecho. Luego date un paseo hasta el Hotel Parador (puede que te apetezca entrar para observar la hermosa arquitectura, tomar un café y mirar por la ventana que da al acantilado) donde está el Puente Nuevo, un alucinante puente del siglo XVIII que cuelga a 100m (330 pies) sobre el profundo Tajo y que une Ronda la vieja con la nueva. Este es un magnífico lugar para hacer fotos de vistas impresionantes. Ten cuidado de los niños ya que suele dar vértigo al mirar hacia abajo.

Continua hacia la parte antigua de la ciudad para visitar los museos, palacios o simplemente para perderte en la ensoñadora arquitectura española con sus calles llenas de naranjos. Por el camino encontrarás muchas cafeterías y pequeñas tiendas de recuerdos, buenas si los niños necesitan un descanso. Si tus hijos son un tanto quejicas y no quieren entrar en un palacio, intenta que entren ya que éstos no son muy grandes y terminarán distrayéndose mirando todos los objetos. Estos palacios tienen unas vistas espectaculares geniales para hacer fotos. Ronda no es una gran ciudad y no tiene muchos lugares para visitar, así que no es necesario planear nada con antelación ni llevar muchas guías. Puedes coger un simple mapa de la oficina de información para guiarte por la ciudad.

Ronda es bastante simple y seguro que no te perderás. Si vas en verano asegúrate de ponerte bastante protección solar y de beber bastante agua, ya que en el interior hace mucho más calor. Si vas en invierno ponte bastante ropa de abrigo ya que aquí en la montaña hace mucho más frío que en Marbella. En Ronda puede nevar así que trae guantes por si los niños quieren pararse y tocar la nieve en la carretera camino a Ronda. Yo siempre encuentro sorprendente vivir en un lugar donde puedes pasar el invierno almorzando en una estupenda playa o montarte en el coche y estar en la nieve en 30 minutos. Nota: 8.0


Comentario del padre: Prepárate para descubrir otro aspecto de Andalucía: el encanto de las ciudades y pueblos del interior de la provincia. Es un ambiente y una sensación diferente a la de la costa. La posición de Ronda, sobre un acantilado, es impresionante. Solía ser un lugar de escondite para bandidos y contrabandistas en el siglo XIX. Puedes imaginarte perfectamente las escenas en la montaña en Carmen, la ópera de Bizet. Aquí estás en el corazón de Andalucía con sus tradiciones, historia y la plaza de toros más antigua de España. Hay que hacer una excursion a Ronda desde Marbella. Nota: 8.0



Volver a Excursion a Ronda desde Marbella
Volver a Excursiónes en Marbella



New! Facebook Comments

What do you think about this page? Leave a comment in the box below.