Excursion a Gibraltar

Hacer una excursion a Gibraltar desde Marbella es sencillo y divertido. Situado sólo a 45 minutos de Marbella, toda la familia disfrutará de las vistas y sonidos de esta famosa roca.

¿Ya has estado? Por favor envíanos tu comentario y nota. ¡Nos encantaría saber qué opina tu familia!

Gibraltar mono

Gibraltar se puede ver desde la costa de Marbella y en un día claro es impresionante. Sin embargo, según te acercas a esta península te sorprendes más de su tamaño y de su roca de piedra caliza llamada Gibraltar. Aunque técnicamente es una península, mucha gente ve Gibraltar como una isla. Es única en el hecho de que señaliza la posición del Estrecho de Gibraltar, el estrecho cuello que separa Europa de África, y que al mismo tiempo provee el único enlace entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Un istmo arenoso conecta Gibraltar con España. Hay también ferris a Marruecos y vuelos a Londres desde ahí. Después de repetidas conquistas y sitios, Gibraltar fue proclamado Territorio Británico en 1704. Muchos turistas hacen excursion a Gibraltar desde la Costa del Sol, ya que está muy cerca y pueden hacer una excursión en un sólo día desde Marbella con su familia.

Nuestras sugerencias para una visita a Gibraltar:
Cómo llegar: Para un excursion a Gibraltar desde Marbella coge la carretera general N340 hacia Algeciras. Continúa recto y busca indicaciones cuando pases Sotogrande. Coge la salida a Gibraltar (La Línea) y dirígete hacia el mar. Puedes entrar con tu coche o aparcar en un parking y continuar a pie. No olvides los pasaportes!


Cosas importantes cuando haga excursion a Gibraltar:
• Se necesita pasaporte para entrar a Gibraltar (el carné de identidad es suficiente para los europeos). Sin embargo es necesario el pasaporte para entrar a España y Marruecos.
• La moneda legal es la libra esterlina y la libra de Gibraltar.
• Gibraltar tiene horario centro-europeo (no cambia la hora de Marbella).
• Se conduce por el lado derecho de la carretera.
• La electricidad y los enchufes son los mismos que en el Reino Unido.
• Las tiendas abren de 9:00am a 7:30pm entre semana y medio día los sábados. La mayoría cierra los domingos.

Moverse por la ciudad:
Hay varias formas de moverse por la ciudad. Puede que tu hotel provea una excursion a Gibraltar desde Marbella que normalmente es buena, aunque usualmente tienes que moverte al mismo paso que un gran número de gente. Si eliges llevarte tu propio coche puedes moverte sólo, pero cuidado, está prohibido subir tu coche a la Reserva Natural, una de las mejores atracciones que ofrece Gibraltar. Te sugerimos una excursion a Gibraltar en autocar o coger un taxi ya que el taxista tendrá mucha información y consejos sobre Gibraltar que no aprenderías si visitaras Gibraltar por tu cuenta.


Las excursiones en autocar para una visita por Gibraltar se pueden reservar por adelantado y te llevará por toda la isla. Cuestan unas 15£ por persona, sin embargo estás limitado a un cierto tiempo. Asegúrate de preguntar cuánto dura la excursión y que sitios vas a visitar.


Las visitas en taxi son mucho más personales y te dan la oportunidad de explorar a tu propio ritmo. A los turistas les cuesta aproximadamente 14£ por persona e incluye entrada a las cuevas y túneles. Puedes visitar también la cima de la roca de Gibraltar en teleférico por sólo 7£ ida y vuelta y 6£ sólo ida, pero esto no incluye el precio de entrada y tendrás que andar mucho. (20 minutos a pie hasta las cuevas y 1 hora a pie a los túneles).

Los sitios más populares:

  • La guardia de los monos
  • En total hay seis manadas de monos en toda la zona de la Reserva Natural. Se llaman Barbary Apes y pueden verse en su hábitat natural.
  • La Cueva de San Michael
  • A más de 300 metros sobre el nivel del mar, es una de las grutas más espectaculares de Europa. Con sus estalactitas y estalagmitas la cueva está conectada a una serie de cuevas más pequeñas. En ella a veces se realizan conciertos.
  • Punta Europa
  • Buenas vistas para fotos. Este es el único faro (49 metros) fuera del Reino Unido dirigido por Trinity House. Cerca de la mezquita del Rey Fahad de Arabia Saudí.
  • Castillo Árabe
  • Monumento histórico del siglo XIV con fantásticas vistas.
  • Grandes Túneles de Sitio
  • Los laberintos de túneles dentro de la Roca de Gibraltar muestran un sorprendente sistema de defensa y de cómo las fuerzas batallaban en el 14º sitio de Gibraltar.
  • El Museo de Gibraltar
  • Muestra la historia de Gibraltar mediante galerías que exhiben artefactos originales así como antiguas impresiones y fotografías. Posee los Baños Árabes mejor conservados de Europa.
  • Jardines Botánicos de la Alameda
  • Atractivos jardines del siglo XIX
  • Main Street
  • El centro de la ciudad donde abundan las tiendas que venden una gran variedad de cosas. Gibraltar tiene algunos de los precios con tasas de impuestos más bajos del Oeste de Europa. Una excursion a Gibraltar no está terminada hasta que visite Main Street.


Nota de MarbellaEnFamilia: 8.0


Comentario del hijo: Nota:


Comentario de la hija: Nota:


Comentario de la madre: Lo pasamos muy bien en la excursion a Gibraltar con los niños. Decidimos ir por capricho ya que los niños no paraban de pedir todos esos productos típicos ingleses que sus amigos llevaban al colegio desde el Reino Unido. Nuestra intención era ir al Supermercado Morrison para comprar cosas como queso y caramelos de fruta. Salimos temprano para dar una vuelta antes de entrar al supermercado.

Pasamos un día fabuloso visitando la ciudad y haciendo una excursión en autocar por Gibraltar. Dimos con un puesto junto al cementerio donde había una furgoneta pequeña esperando para recoger a turistas. Llegamos a un acuerdo con el precio y esperamos a que viniesen más turistas. Habíamos oído sobre los monos de Gibraltar y esta era la mejor forma de verlos.

Primero paramos en los Pilares de Hércules donde nos bajamos para hacer fotos de las espectaculares vistas. Luego seguimos hacia la cima donde llegamos a los monos. Mi hija se asustó cuando los vio y no se quería bajar del coche. Al final la convencimos para salir e hicimos algunas fotos. Procura no llevar nada de comida a la vista, había un turista con una chocolatina saliendo del bolsillo de su mochila y un mono se la quitó. Esto no sólo te puede asustar sino que no es bueno que los monos coman chocolate ni el tipo de comida que lo humanos suelen comer. Si va a hacer un excursion a Gibraltar hay ver los monos.

Nuestra excursión por Gibraltar continuó a la cueva de San Michael con sus bonitas formaciones rocosas de estalactitas. Estaban bien iluminadas para dar un efecto interesante. Esto también asustó a mi hija que entonces tenía 7 años, sin embargo a mi hijo de 9 años le gustó bastante. Mis hijos hicieron rodar una bola por los Túneles de Sitio, que con la ayuda de maniquís, objetos y voces dan la impresión de cómo eran las cosas durante el Gran Sitio de 1779 que duró hasta 1783. Logramos hacer tiempo para visitar el Museo de Gibraltar, almorzar pescado con patatas fritas y hacer algunas compras en Main Street.

A los niños les divirtió ver autobuses de dos plantas y cabinas telefónicas rojas típicas en Inglaterra por todas partes. Disfrutaron de nuestra visita a la tienda de caramelos y a Marks & Spencer. Sin embargo, lo mejor para ellos fue comprar en Morrison donde pudieron coger todas las cosas que normalmente no ven en Marbella.

Puede haber grandes colas para entrar y salir de Gibraltar que pueden llevar hasta tres horas, así que debes evitar las horas punta para entrar y salir de la frontera. Si te encuentras con una gran cola puedes aparcar en el parking situado frente a la frontera y seguir a pie. Hay muchas formas de transporte disponibles una vez que cruzas. Es una excelente oportunidad para que los niños se monten en los autobuses de dos plantas si nunca se han montado.

En resumen, lo pasamos muy bien y fue como salir de España por un día. Sin embargo, personalmente, si estás en España de visita, yo no pondría Gibraltar como una de las primeras cosas que ver y hacer en Marbella, a menos que seas como mi padre que siempre deseó visitar la Roca un día sólo para decir que ha estado ahí. Si sólo tienes un día o dos extra para ver cosas fuera de Marbella iría mejor a la Alhambra o Sevilla. Si quieres reservar una excursion a Gibraltar he encontrado una página web muy buena www.gibraltartours.org. Grade: 8.0


Comentario del padre: Nota :



Volver a Excursion a Gibraltar
Volver a Excursiones en Marbella



New! Facebook Comments

What do you think about this page? Leave a comment in the box below.