Esquiar en Sierra Nevada

Esquiar en Sierra Nevada es buenissimo. Sierra Nevada es la estación de esquí más grande de Andalucía, a 30 minutos de Granada. ¿Ya has estado? Por favor envíanos tu comentario y nota. ¡Nos encantaría saber que opina tu familia! ¿La has probado? Por favor envíanos tu comentario y nota. ¡Nos encantaría saber qué opina tu familia!

Esquiar en sierra nevada

Sierra Nevada tiene el pico más alto de la España, el Mulhacén, a 3.479 metros. Es un destino turístico famoso ya que sus altas cimas facilitan esquiar en la estación de esquí más al sur de Europa, en una zona a lo largo del mar Mediterráneo predominantemente conocida por sus cálidas temperaturas y abundante sol.


Cómo llegar: La estación de esquí está en el municipio de Monachil, a unos 25 minutos de Granada. Desde Marbella puedes seguir dirección Málaga, luego Granada y luego seguir las señalizaciones. Se tarda alrededor de dos horas y media en días normales.
Tel: +34 902 70 80 90

Página web: Cetursa es la entidad oficial responsable de la estación de esquí.

Nota de MarbellaenFamilia: 9.8


Comentario del hijo: Esquiar en Sierra Nevada con mi familia y quedarnos en un bonito hotel fue tan divertido. Me encantaron las pistas de esquí pendientes pero no demasiado pendientes. No me gustó ponerme todo el equipo. (Enero 2009) Nota: 10


Comentario de la hija: Esquiar en Sierra Nevada es verdaderamente divertido, pero si no sabes esquiar muy bien empieza en las pistas verdes. Me encanta montarme en los telesillas. Odio ponerme las botas y llevar los esquís. Nota: 10


Comentario de la madre: No soy una experta esquiando pero me encantó esquiar en Sierra Nevada. Hay mucha nieve en temporada alta y máquinas de nieve para cuando no hay nieve. Hay muchas pistas verdes para los principiantes. Esquiar con mucho sol es una experiencia maravillosa y de eso hay mucho en España.

El pueblo es pequeño pero muy pintoresco con muchas tiendas de esquí y cafeterías. Me encantó probar la fondue en la cafetería del pueblo sentada fuera tomándome una cerveza y una tapa después de esquiar y aprovechando al máximo el sol español. Es agradable combinar esta visita en marzo o abril, a final de temporada, con una visita a Granada que está a 25 minutos. Te sorprenderá ver cómo puedes pasar de esquiar en un invierno maravilloso a tomar el sol en las cálidas playas en tan sólo 25 minutos. En esa temporada la diferencia es así de enorme.

Tomate algún tiempo para patinar en la pista de patinaje sobre hielo de la ciudad (alquilan patines) o hacer esquí en bicicleta en la zona de actividades el Mirlo Blanco. Se puede ir a esquiar un solo día desde Marbella (más facilidad si vives cerca de Sierra Nevada) si te levantas temprano y te organizas bien. Puedes llegar fácilmente a las pistas a eso de las 9 ó las 10 de la mañana, esquiar todo el día y volver a Marbella antes de las 9 de la noche. Conozco a un grupo de madres de Sotogrande que van con regularidad para esquiar medio día y vuelven a tiempo para recoger a sus hijos del colegio a las 16:30. Personalmente prefiero estar más tiempo y hacer una reserva en el hotel.

Nos hemos quedado en el hotel Melia Sierra Nevada, un hotel de cuatro estrellas justo al lado de los telesillas, y nos encantó. Puedes encontrar sitios más económicos si te quedas un poco más lejos de los telesillas pero tendrás que caminar o venir en coche hasta los telesillas. Los hoteles cerca de los telesillas son bastante buenos y ofrecen sitio en el sótano donde guardar tu equipo. También he oído que puedes alquilar casilleros para guardar tu equipo cerca de los telesillas.

Recomiendo organizar clases de esquí para los más pequeños, lo que te dará tiempo libre para esquiar o tomar una clase tú mismo, y hay tantas escuelas donde elegir que te hacen oferta especial si les alquilas el equipo. Nosotros salimos muy contentos con la Escuela Internacional de Esquí que da lecciones para padres y niños (recomiendo que toméis las clases por separado) y nos proveyeron del equipo a todos. La escuela estaba frente a nuestro hotel así que no tuvimos que arrastrar con todo el equipo demasiado lejos. En resumen, hacer una excursión para esquiar con niños resulta mucho mejor si estás bien organizado. Hay muchas páginas webs sobre Sierra Nevada y sus facilidades, así que investiga un poco antes de ir. Nota: 9.0


Comentario del padre: Cambiar de estar paseando en la playa a esquiar en las montañas en sólo tres horas es una sensación fantástica. El lugar ofrece todas las facilidades posibles en una estación de esquí. Puedes alquilar toda tu ropa y equipo, reservar clases para los niños… El pueblo es pequeño pero entretenido. Lo único malo es que puede llegar a llenarse durante las vacaciones escolares. Nota: 10



Familia de Jessica (San Pedro) Nota: 8.0


Niña (11 años): Cuando das clases es aburrido pero es divertido esquiar en Sierra Nevada. (Febrero 2009) Nota: 8.0



Familia de Hannah (Marbella) Nota: 10


Niña (11 años): Es una zona bonita por el ambiente. (Febrero 2009) Nota: 10


Volver a Esquiar en Sierra Nevada
Volver a Deportes en Marbella



New! Facebook Comments

What do you think about this page? Leave a comment in the box below.