Espectáculo Carmen de Aida Gomez

by Marbella Family
(Marbella)

Carmen de Aida Gomez

Carmen de Aida Gomez

El Ayuntamiento "apuesta nuevamente por la calidad" con el espectáculo Carmen que representará el ballet de Aída Gómez


La delegada municipal de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha presentado de esta manera la actuación que ofrecerá el Ballet de Aída Gómez el próximo 13 de agosto en la Plaza de Toros de Marbella y que, "con la puesta en escena del espectáculo Carmen, de Bizet, Marbella se convertirá en una de las ciudades que ha contado con las mejores actuaciones de la danza española".

Díaz, que ha estado acompañada por la propia directora artística y coreógrafa, Aída Gómez, y el gerente de la empresa Solcreativa, José Aguilar, ha destacado el hecho de que "Marbella se convierte en la primera ciudad andaluza que acoge este espectáculo, que lleva cuatro años en escena y que acaba de exhibirse en la Expo Universal de Shangai".

La actuación, que forma parte de la programación del verano de la delegación de Cultura, comenzará a las 22.00 horas. Las entradas, al precio de 20 euros en tendido, 30 euros en barrera y 45 euros en la zona vip, se pueden obtener en El Corte Inglés, en el Palacio de Congresos y a través de ticketmaster.

El ballet está basado en la novela de Prosper Merimée; obra que llevó a la fama al compositor Georges Bizet. La acción se desarrolla en Sevilla a finales del siglo XIX. Carmen, la cigarrera de la Real Fábrica de Tabacos, es la protagonista de una historia de amor y desamor en la que se ven envueltos Don José, cabo del Regimiento de Dragones y el afamado torero Escamillo.

La cigarrera seduce al oficial para conseguir su liberación tras una pelea para más tarde prendarse del matador, lo que conduce a Don José a tomar una decisión trágica.

Ficha Técnica: Dirección artística.......Aída Gómez
Dirección de escena......................Emilio Sagi
Coreografía..............................Aída Gómez
Dirección Musical........................José A. Rodríguez
Música...................................José A. Rodríguez(Música Original) y G Bizet.

En los papeles principales:
"CARMEN": Aída Gómez
"DON JOSÉ": José Huertas
"ESCAMILLO": Christian Lozano

AIDA GÓMEZ
Con catorce años se incorpora e la mano de Antonio "El Bailarín" a la disciplina del Ballet Nacional de España en 1982, interpretando desde un principio papeles de solista. En 1985, ascendió a Primera Bailarina interpretando los papeles protagonistas del repertorio del Ballet Nacional de España. En la conmemoración del décimo aniversario de la creación del Ballet Nacional de España interpretó, junto Antonio Gades, "Bodas de Sangre".
En 2001 crea su propia empresa dedicada a la producción y distribución de espectáculos, y paralelamente con su propia compañía estrena su nuevo proyecto "Salomé", con la dirección escénica de Carlos Saura. La obra se estrena en el Palacio de Festivales de Santander en enero del 2002, y desde entonces ha girado nacional e internacionalmente en los Teatros y Festivales más importantes.

Ha obtenido premios tan importantes como el Premio Nacional de Danza 2004 y el Premio de Cultura 2008 de la Comunidad de Madrid, Premio APDE 2008 (Asociación de Profesores de Danza Española, Ballet y Flamenco) y Premio del Teatro Juan Bravo 2009 como mejor interprete de Danza.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.