El Quinteto actuación musical en Marbella

El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Cultura y Enseñanza, informa de que el próximo sábado, 6 de noviembre, a las 21.00 horas, tendrá lugar en el Teatro ‘Ciudad de Marbella’, la primera actuación musical de la temporada de otoño titulada “El Quinteto”, que correrá a cargo del grupo Quinteto Entrecuerdas.


Es la primera vez que se realiza en la localidad este ciclo, especialmente dedicado a la música, que consta de seis conciertos, donde se mezclarán los más diferentes estilos de manera ecléctica, con el objetivo de llegar de forma amena y divertida a la mayoría de los aficionados y que se desarrollarán entre el Teatro ‘Ciudad de Marbella’ y el Centro Cultural El Ingenio de San Pedro Alcántara.

Gracias al trabajo de investigación realizado a lo largo los últimos años, los componentes del Proyecto Entrecuerdas han conseguido poner en pie un repertorio selecto que no reniega de ningún estilo musical, haciendo hincapié en los géneros más alejados de la ortodoxia de los instrumentos de cuerda. Esta investigación se ha centrado tanto en el análisis y recopilación de los trabajos ya realizados en este sentido (Turtle Island String Quartet...), como en la búsqueda de técnicas nuevas que propicien una nueva sonoridad de los instrumentos del cuarteto tradicional especialmente en aspectos rítmicos (chop, ventilador...).

El resultado es este repertorio en el que tan meritorios son los temas propios de heavy rock (O sangre o infierno), rumba (Rumba charnega) etcétera, como las versiones sobre temas de Jimmy Hendrix o The Ramones, teniendo en cuenta que todas están hechas con el único concurso de dos violines (Eloisa Cantón y Luis Navarro), una viola (Jasio Velasco), un chelo (Carmen García) y un contrabajo (Javier Cuni).

La producción, del Circuito de Espacios Escénicos Andaluces, tiene un precio de 10 euros por persona y las entradas se encuentran disponibles, hasta completar el aforo, en la taquilla del Teatro y en El Corte Inglés.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.