Dia de todos los Santos en Espana

Día de todos los Santos en España

Día de todos los Santos en España

El Día de todos los Santos en España se celebra el 1 de Noviembre para mostrar respeto a los muertos (a veces llamado Día de los Muertos). Es un día de fiesta nacional, de tal manera que muchos colegios y empresas cierran este día.




Las tradiciones de este día irán a lo largo del mundo, sin embargo en España las familias normalmente se juntan en los cementerios para mostrar sus respetos a los que ya no están entre ellos. Decoran las tumbas con numerosas flores. A veces incluso se ofician misas durante todo el día. También hay quienes organizan marchas y fuegos artificiales, y lo que mucha gente hace, concretamente en la Costa del Sol, es juntarse para asar y comer castañas en el bosque y beber ron de pasas. El ambiente es parecido a un camping, con muchas familias pasando un buen rato.



Algunos incluso se dirigen al bosque de noche antes de empezar las celebraciones. Si no lo has hecho nunca, no pienses en venir con tu disfraz de Halloween. Esta fiesta no debe confundirse con la Americana aunque haya espíritus de por medio, reuniones familiares y cementerios.



También puedes tener la oportunidad de probar los Huesos de Santo, que son un dulce tradicional que se come durante estas fiestas y está hecho de mazapán y dulce de yema. O quizá encuentres buñuelos, que son como donuts espolvoreados con azúcar y canela.



Si vas a viajar a Marbella en coche durante este período, evita conducir el 31 de Octubre si es un día de diario, porque las carreteras puede que están colapsadas puesto que la gente se coge Puente para salir antes e ir a sus ciudades natales.

Si vives en España o tienes unos días extra, es posible que quieras ir a Cádiz (a 2.5 horas en coche de Marbella) para la Fiesta de Todos los Santos. Evidentemente, la gente del lugar sale de fiesta y se organizan todo tipo de marchas, fuegos artificiales, mercados vendiendo todo tipo de productos locales, actividades para niños y espectáculos de magia. La ciudad celebra su fiesta durante una semana entera (empieza incluso antes del 1 de Noviembre), así que las festividades serán abundantes.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.