Di adiós a tus gafas con cirugía refractiva


Un porcentaje elevado de la población padece algún tipo de patología relacionada con la visión. La miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la presbicia son algunas de las más frecuentes, afectando en algunas patologías (como las ametropías en general) a más del 50% de la población que, en la mayoría de los casos, se ven obligados a llevar gafas.


Sin embargo, las nuevas técnicas de cirugía refractiva han posibilitado que estos pacientes dejen de llevar gafas con la realización de una sencilla intervención que permite tratar los defectos refractivos del paciente. Desde el Servicio de Oftalmología del Hospital Vitas Xanit Internacional, dirigido por el Dr. Cilveti, nos explican en qué consiste la cirugía refractiva y cuáles son sus principales ventajas.

¿Qué es la cirugía refractiva?

Se trata de un conjunto de procedimientos que permiten modificar la anatomía del ojo, especialmente de la córnea, eliminando definitivamente sus efectos refractivos como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. De este modo, deja de ser necesario para el paciente el uso de gafas o lentes de contacto.
Técnicas para tratar los defectos refractivos
En el Hospital Vithas Xanit disponen de diferentes técnicas de cirugía refractiva para tratar estas patologías. La más común y conocida es la técnica Lasik, aunque existen otras como la implantación de lentes fáquicas, técnicas incisionales o lentes intraoculares. La técnica Lasik puede usarse para la miopía con hasta 7 dioptrías y la hipermetropía o astigmatismo hasta 5. También se utiliza para operar la vista cansada. En defectos refractivos mayores y dependiendo de la edad se emplean otras técnicas.

En Vithas Xanit realizan la corrección Lasik de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia con la técnica combinada del láser Femtosegundo y el láser Excimer. El procedimiento se basa por completo en el láser, tanto para hacer el flap (creación en un primer paso de una fina lamina corneal superficial) como la ablación de tejido que logra la corrección del defecto refractivo. No se emplean cortes con cuchillas ni sistemas mecánicos.

Ventajas:
• Permite una técnica diferente al corte mecánico.
• Los riesgos son menores, especialmente porque no crea irregularidades o cortes incompletos en la córnea.
• Es más seguro que la técnica lasik clásica en todos los aspectos.
• Con el Femtosegundo se pueden realizar cortes con una exactitud de hasta 10 micras.

Si deseas conocer todas las posibilidades de intervención oftalmológica para dejar de usar gafas puedes ponerte en contacto con el Servicio de Oftalmología del Hospital Vithas Xanit Internacional, que dispone de una de las más amplias y variadas carteras de servicio de la Costa del Sol, ofreciendo al paciente grandes posibilidades para el diagnóstico y tratamiento de la práctica totalidad de las enfermedades oftalmológicas con los mejores especialistas en oftalmología.

Si quieres conocer toda la información sobre este servicio o pedir cita con alguno de sus especialistas visita este enlace: Xanit Hospital

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.