Curar Hepatitis


Hepatitis: descubre como curar algunos tipos de hepatitis con los nuevo fármacos virales de acción directa


Hoy en Hospital Vitas Xanit Internacional hablamos de hepatitis crónicas, una patología que afecta en la actualidad al 2-3% de la población, y que da lugar a una inflamación del hígado que se produce debido a la infección del órgano por un grupo heterogéneo de virus que se identifican con una letra (virus de hepatitis A, B, C, delta, E).

Nos ofrece información sobre este tema el Dr. Gavilán, Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Vithas Xanit Internacional, que nos explica cómo, en algunos casos, como en la hepatitis B, C y delta, es frecuente que esta patología se convierta en crónica cuando el virus que provoca la infección desarrolla la capacidad de permanecer como infección crónica en el organismo. En el caso de la hepatitis C, por ejemplo, la infección crónica ocurre en alrededor de un 70 % de los casos, mientras que en el caso de la hepatitis B depende de la edad en la que se adquiera la infección, siendo habitual la evolución a crónica cuando ésta se adquiere en la infancia y solo en un 5 -10 % de los casos si ésta se adquiere en el periodo adulto. Otro ejemplo sería el virus delta, que necesita coinfectarse junto al virus B o sobreinfectar a pacientes ya infectados por el virus B, y que, dadas estas circunstancias, evoluciona a la cronicidad en el 100 % de los casos.

Afortunadamente, en los dos últimos años se han incorporado al Servicio de Medicina Interna de Vithas Xanit fármacos virales de acción directa para el tratamiento de esta patología, lo que ha supuesto un gran avance médico, con tasas de curación que alcanzan casi el 100% en algunos casos de hepatitis como la hepatitis crónica C, que afecta aproximadamente al 2% de la población española. Se trata de unos fármacos que consiguen la eliminación sostenida del virus y, con ello, un cambio en el pronóstico de la enfermedad, especialmente si se trata en fases no avanzadas.

Desde el Servicio de Medicina Interna, se ofrecen también fármacos eficaces en el tratamiento de la hepatitis B, que, aunque no consiguen la eliminación total del virus, como ocurre con el de la hepatitis C, anulan de forma eficaz su replicación, evitando de esta forma la inflamación del hígado y reduciendo el riesgo de aparición de cirrosis y sus complicaciones.

Y es que, uno de los principales problemas de las hepatitis crónicas es que suelen ser asintomáticas, por lo que el paciente no advierte que padece esta patología hasta que no lo descubre de forma casual durante alguna revisión médica que se realiza por cualquier otro motivo ajeno a la enfermedad. Si la hepatitis crónica no se trata a tiempo puede llegar a producir un daño progresivo en el hígado que lleva a la fibrosis progresiva del órgano y a la distorsión de su arquitectura microscópica provocando, en un porcentaje de los casos que puede llegar al 30 %, el desarrollo de cirrosis y, con ello, el deterioro progresivo del funcionamiento hepático así como un aumento significativo de riesgo de aparición de cáncer de hígado.
Para evitar llegar a esta situación es importante evitar la infección del órgano con los programas de vacunación (sólo disponibles para las hepatitis A y B) o el diagnóstico precoz y tratamiento de las hepatitis crónicas que evolucionan a la cronicidad, como la hepatitis B y C, especialmente cuando este tratamiento se realiza antes de que el virus ocasione un daño significativo del órgano.

El Hospital Vithas Xanit Internacional dispone de un Servicio de Medicina Interna que abarca un importante número de áreas del conocimiento de la medicina para permitir una atención integral de cada caso, especialmente en aquellos en los que surgen problemas médicos en diferentes órganos. Para profundizar en este servicio médico podéis visitar el siguiente enlace: Pincha aquí

Comments for Curar Hepatitis

Click here to add your own comments

Oct 19, 2016

by: MarbellaenFamilia

Para encontrar cualquier tema relacionado con Marbella o la Costa del Sol, sólo tienes que visitar cualquier pagina de nuestro sitio web y entrar en lo que Usted esté buscando en el campo de búsqueda que dice " ¿Qué estás buscando en Marbella? "

Usted recibirá una lista completa de las páginas que se especifican un su tema de interés. Estos incluyen todos los comentarios de todas las familias en Marbella y la Costa del Sol han introducido en nuestro portal.

Si podemos ser de cualquier otro tipo de ayuda, por favor háganoslo saber.

¡Diviértete!
MarbellaenFamilia.com

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.