Cuidados de la piel en verano


Es tiempo de vacaciones. De paseos al aire libre, calor, playa, piscina…y sol, mucho sol. Aunque el cuidado de la piel es fundamental durante todo el año es quizás en estos meses de verano cuando debemos estar más alertas, ya que su exposición al sol es más frecuente y debemos ser conscientes de los peligros a los que nos exponemos si no cuidamos adecuadamente nuestra piel. Por eso hoy, desde el Servicio de Dermatología del

Hospital Vitas Xanit Internacional
, liderado por el Dr. Enrique Herrera Acosta, nos explican las consecuencias para nuestra salud que puede tener la excesiva exposición a los rayos UVA, ofreciéndonos, además, algunos consejos para el cuidado de nuestra piel en verano.

¿Por qué debemos proteger nuestra piel del sol?
El sol es responsable directo de patologías cutáneas como las intolerancias solares (conocidas popularmente como “alergias la sol” así como de todas las patologías derivadas del fotoenvejecimeinto (manchas, arrugas, sequedad extrema de la piel, etc.). Sin embargo, la más preocupante de todas es el cáncer de piel y dentro de este el melanoma, una patología cuya incidencia aumenta cada año y que podría prevenirse tan sólo prestando especial cuidado a la protección de nuestra piel.

¿Cómo podemos proteger nuestra piel en verano?
Lo más importante de todo, es evitar la exposición solar, sobre todo en las horas centrales del día (desde las 12.00 hasta las 16.00). Sin embargo, el sol también tiene propiedades beneficiosas para nuestro organismo, por se recomienda tomar el sol pero siempre teniendo en cuenta una serie de recomendaciones:

- Usar un factor de protección solar alto (más de 30) y adecuado a nuestro tipo de piel.
- Aplicar esta protección 30 minutos antes de la exposición solar y repetir cada dos horas o al salir del agua.
- Usar camisetas, gorras y gafas si practicamos deportes al aire libre, y usar protección también aunque la exposición al sol no vaya a ser directa.
- Hidratar de forma continua nuestro organismo, de esta forma mantendremos también hidratada nuestra piel.
- Cuidar nuestra alimentación, fomentando la ingesta de antioxidantes y aportes vitamínicos.

Además de llevar a cabo estos consejos, se recomienda que un especialista revise la piel de forma periódica, sobre todos después del verano que es cuando nuestra piel sufre más. En el servicio de Dermatología y Venereología del Hospital Vithas Xanit Internacional ponen a disposición del paciente un equipo de dermatólogos que ofrecen un servicio integral, donde se diagnostica, se trata y se previenen las afecciones de la piel con los medios más avanzados a nivel diagnóstico y terapéutico para atender a pacientes con diferentes afecciones dependiendo también de la época del año o de la edad. Si deseas más información sobre este servicio puedes visitar nuestra pagina web.

Comments for Cuidados de la piel en verano

Click here to add your own comments

Aug 08, 2016
Encuentra información sobre Marbella
by: MarbellaenFamilia

Para encontrar cualquier tema relacionado con Marbella o la Costa del Sol, sólo tienes que visitar cualquier pagina de nuestro sitio web y entrar en lo que Usted esté buscando en el campo de búsqueda que dice " ¿Qué estás buscando en Marbella? "

Usted recibirá una lista completa de las páginas que se especifican un su tema de interés. Estos incluyen todos los comentarios de todas las familias en Marbella y la Costa del Sol han introducido en nuestro portal.

Si podemos ser de cualquier otro tipo de ayuda, por favor háganoslo saber.

¡Diviértete!
MarbellaenFamilia.com

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.