Consejos para cuidarse en verano


Llega el verano. Es tiempo de playa, piscina, horas al sol, actividades al aire libre y cambios en nuestros hábitos diarios que pueden producir alteraciones en nuestra salud. Para cuidarnos también en estos meses desde el Hospital Vithas Xanit Internacional quieren ofrecernos hoy algunos consejos para que disfrutemos de estos meses a la vez que cuidamos de nuestra salud.

-Disfruta del sol con responsabilidad: en estos meses la exposición solar se incrementa y debemos tomar unas precauciones adecuadas para que la incidencia de los rayos UVA no perjudique nuestra piel. Para protegerla se recomienda el uso de protector solar a diario, incrementando su uso cuando vamos a la playa o piscina y practicamos actividades al aire libre. Se aconseja el uso de un factor de protección mayor de 30 cuando nos expongamos al sol y deberemos aplicarlo media hora antes de esta exposición renovando la misma cada dos horas. Se recomienda también evitar las horas centrales del día, desde las 12.00 hasta las 16.00 horas.

-Usa calzado y ropa adecuada: en verano, más que nunca, la piel debe transpirar y protegernos de las radiaciones solares, que son mucho más fuertes. Se recomienda usar gorras, camisetas o gafas cuando practiquemos deporte al aire libre. La protección es mayor cuanto menores son los espacios entre hilos y cuanto mayor es el peso y grosor del tejido. Se recomienda también evitar el uso de ropa con colores vivos así como la utilización de perfumes cuando salgamos al campo, para evitar las picaduras.

-Consume dos litros de agua diarios: es muy importante mantenernos hidratados, más aún en los meses de verano.

-Cuidado con los alimentos: es importante mantener los alimentos en la nevera para que se conserven y cocinarlos muy bien antes de consumirlos para evitar problemas comunes en verano como la gastroenteritis.

-Presta atención a la digestión: se recomienda guardar dos horas de digestión después de las comidas antes de bañarse.

-Protege ojos y oídos: es importante usar tapones para los oídos cuando nademos y gafas (de sol o de buceo) para proteger nuestros ojos del calor o de componentes del agua dañinos como el cloro de las piscinas.

-Seca bien tus pies: en verano, es frecuente también la aparición de hongos debido a la humedad constante con la que estamos en contacto. Una buena forma de evitarlo es secar los pies adecuadamente con una toalla después de mojarlos.

-Cuidado con niños, ancianos y embarazadas: esta población es mucho más susceptible al calor, por lo que se recomienda aumentar para ellos el uso de protección solar y procurar que estén siempre bien hidratados y alimentados, lo que nos ayudará a evitar, por ejemplo, los temidos golpes de calor.

Con estos consejos y recomendaciones que nos ofrecen los especialistas del Hospital Vithas Xanit seguro que nos será más fácil disfrutar de un verano saludable. Y no olvides relajarte y disfrutar de estos meses de verano, sobre todo si disfrutas de unos días de vacaciones.

Para mas información vea
Hospital Vitas Xanit Internacional.

Comments for Consejos para cuidarse en verano

Click here to add your own comments

Jun 16, 2016
Encuentra información sobre Marbella
by: MarbellaenFamilia

Para encontrar cualquier tema relacionado con Marbella o la Costa del Sol, sólo tienes que visitar cualquier pagina de nuestro sitio web y entrar en lo que Usted esté buscando en el campo de búsqueda que dice " ¿Qué estás buscando en Marbella? "

Usted recibirá una lista completa de las páginas que se especifican un su tema de interés. Estos incluyen todos los comentarios de todas las familias en Marbella y la Costa del Sol han introducido en nuestro portal.

Si podemos ser de cualquier otro tipo de ayuda, por favor háganoslo saber.

¡Diviértete!
MarbellaenFamilia.com

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.