Conoce la Unidad de Rehabilitación Cardiaca de Vithas Xanit

by Hospital Vithas Xanit
(Benalmadena Pueblo )

Conoce la Unidad de Rehabilitación Cardiaca de Vithas Xanit

Conoce la Unidad de Rehabilitación Cardiaca de Vithas Xanit

Aunque todos debemos cuidar siempre nuestro corazón, las personas que padecen una enfermedad cardiaca o han sido operadas de corazón deben tener especial cuidado con este órgano de vital importancia en nuestro organismo. Es por eso que son muchos los hospitales que incluyen entre sus servicios una Unidad de Rehabilitación Cardiaca dirigida, precisamente, al cuidado y supervisión de estos pacientes. Y es que, según la Fundación Española del Corazón, está demostrado que la mortalidad por enfermedad cardiaca disminuye entre un 20 y un 30% si se lleva a cabo esta clase de rehabilitación; aumentando el porcentaje hasta un 43% si el programa se cumple en su totalidad. Es por ello que las Unidades de Rehabilitación Cardiaca tienen como objetivo primordial ayudar al paciente a llevar de nuevo una vida activa, reduciendo de esta forma el riesgo de tener otros problemas del corazón


La Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Vithas Xanit Internacional está formada por un equipo de especialistas en Cardiología, Rehabilitación y Fisioterapia, que llevan a cabo un programa terapéutico global adaptado a las necesidades de cada paciente. A través de esta Unidad sus profesionales ofrecen a las personas con enfermedad cardiovascular una recuperación más rápida de su estado físico, psicológico y sociolaboral.

Aunque la Unidad de Rehabilitación Cardiaca de Vithas Xanit está especializada en la rehabilitación integral de los pacientes que han presentado recientemente alguna patología cardiovascular (angina de pecho, infarto de miocardio…) o cardiaca (arritmias), también va dirigida a pacientes que se encuentren en una fase de post-intervención quirúrgica cardiaca. Su objetivo es reducir el número de incapacidades permanentes originadas por la enfermedad coronaria, mejorando además la calidad de vida de los pacientes.

A través de esta Unidad los pacientes consiguen:

• Recuperar la máxima capacidad funcional mediante un programa de entrenamiento físico controlado.
• Controlar los factores de riesgo cardiovascular a través de un seguimiento clínico.
• Disminuir el periodo de convalecencia.
• Readaptación personal, social y laboral mediante técnicas psicológicas que ayudan a superar la enfermedad y las complicaciones asociadas, como la depresión.
• Disminuir la mortalidad asociada a nuevos eventos cardiacos.

Además, esta Unidad de Rehabilitación Cardiaca dispone de la mejor y más avanzada tecnología en este campo, como por ejemplo la monitorización telemétrica de cada paciente, con la que se evitan efectos indeseables y que sirve también para realizar ejercicio aeróbico de forma segura.

Para obtener más información: Hospital Vithas Xanit International.

Comments for Conoce la Unidad de Rehabilitación Cardiaca de Vithas Xanit

Click here to add your own comments

Mar 07, 2017
🙏 Gracias Hospital Vithas Xanit International!
by: MarbellaenFamilia

Para obtener más información: Hospital Vithas Xanit International.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.