Colegios publicos en Marbella

Estoy seguro de que otras personas han estado en esta situación por lo agradecería algún consejo. Tenemos que llevar a nuestro hijo a la escuela de Inglés en Marbella y meterle en el sistema español debido a la financiación. Tiene 12 años con un nivel básico de español, ha estado en una escuela de Inglés aquí 8 años. ¿Cuanto le costaría adaptarse? Cualquier consejo sería apreciado.

Comments for Colegios publicos en Marbella

Click here to add your own comments

Jan 29, 2012
Buena suerte
by: Anónimo

No creo que debiera haber ningún problema siempre y cuando haya un buen sistema de apoyo de español preparado, es decir, para cuando exista algún problema.

A los 11 en una escuela inglesa, sin español previo, fue complicado.

A los 12, el último año en una escuela privada. Cogió nivel conversacional rápido. Desafortunadamente, no tan rápido como para entender todas las clases de 1º de ESO en español. Un año perdido porque no tuvo apoyo (es decir, condensar 8 años en 1 de español). No me creía los conceptos de "no entender"

Ahora, a los 13, está en el sistema inglés haciendo IGCSE's (más complicado y sin curso previo).

Jan 29, 2012
Sistema español
by: Anónimo

Lo siento por ti, puesto que se lo caro que puede resultar la educación privada, ya que he tenido dos niños yendo a escuela privada. Mi único comentario es acerca de mirar hacia el futuro: ¿Crees que estarás aquí siempre? porque los exámenes que hagan aquí no son compatibles con el sistema inglés y tendrán que hacer más cursos en inglés para poder entrar en la Universidad en UK.

Está bien si piensas que estaréis aquí y estudiarán aquí. Lo hemos pasado mal para encontrar los fondos pero priorizamos y no tuvimos vacaciones durante 3 años o cosas nuevas, pero creemos que mereció la pena para poder mantener a los niños en la escuela privada.

Jan 29, 2012
Colegio público
by: Anónimo

Mi hijo comenzó este mes de septiembre en un colegio público en Marbella. Tiene sólo 6 años y sólo hemos vivido aquí un año por lo que su español era prácticamente nulo, y ha sido la parte más difícil para él.

Somos muy afortunados de que tenemos una escuela que no puede hacer más para ayudar anosotros y que cuenta con una profesora española que enseña Inglés y está siempre disponible para traducir si debo de hablar con el profesor o viceversa.

El principal consejo que tengo es ser realista, va a ser muy difícil adaptarse en el inicio. Fui a la escuela antes de que abriera y estaba hablando con el profesor de Inglés, me habló de dos niños pequeños que también eran irlandeses y había comenzado la escuela el año anterior. Son un poco mayores que mi hijo, pero ella se los presentó en su primer día y les cuidó y ayudó a adaptarse. Yo sugeriría que preguntases si hay niños en la escuela que han estado en la situación de su hijo para que les presentasen.

También me ayudó hablar con los padres que han pasado por lo mismo, mi hijo lloraba a moco tendido todos los días durante el primer mes y casi me lo quería traer de vuelta a la escuela de Inglés. Ahora le encanta y aprende el idioma muy bien y tiene muchos amigos.

Estoy muy contenta de haber tomado la decisión, estoy segura de que estará de acuerdo en que era una decisión difícil de tomar. El único consejo que tengo es hablar con su hijo todos los días para saber si hay algún problema y también mantener un contacto regular con su maestro.

La tarea ha sido un reto ya que mi español es también básico y el traductor de Google no es siempre exacto. Siéntese con él todas las tardes y asegúrese que la comprende y ve a través de él a fondo, esto me está ayudando a mi también. Cuando no entendemos algo escribimos una nota explicando al profesor y le pedimos que me corrija o explique lo que se conoce para el futuro. No puedo expresar lo mucho que significa la ayuda del profesor

Buena suerte para ti y tu hijo!



Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.