Cirugía Estética. Reduce el volumen y capacidad del estómago para perder peso

by Vithas Xanit Internacional
(Benalmadena)

Cirugía Estética en Marbella

Cirugía Estética en Marbella

Hoy vamos a hablar de una de las intervenciones más demandadas por los pacientes con sobrepeso: la manga gástrica, una técnica quirúrgica restrictiva de cirugía bariátrica que se ha vuelto común debido a su eficacia para la pérdida de peso. De hecho, en la actualidad es considerada como una de las mejores técnicas para tratar la obesidad mórbida, ya que permite al paciente controlar el apetito y la saciedad limitando la capacidad del estómago, consiguiéndose una reducción de peso de entre 25 a 35 kg aproximadamente.


La intervención consiste en reducir el ancho del estómago unos 2 ó 3 cm., lo que le da una forma de tubo, convirtiéndolo en una manga, de ahí su nombre. Al remover el estómago en su parte externa se retira la parte que contiene la célula que segrega la hormona que estimula el apetito, por eso el paciente come menos después de esta intervención. Además, como el estómago se ve reducido a un tubo vertical los alimentos pasan rápidamente al intestino. Esto hace que, aunque la digestion de los alimentos se haga con normalidad, la rapidez sea menor, por la capacidad reducida que tiene el estómago.

¿Cómo se hace esta cirugía ?

En el hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, disponen de un equipo de profesionales altamente especializado en las cirugías mínimamente invasivas, por eso, la gran mayoría de estas cirugías (como ocurre con esta de la manga gástrica) se realizan normalmente por laparoscopia. La anestesia que se usa es general y el paciente suele estar ingresado unas 24 horas.

Si quieres más información sobre esta y otras técnicas de cirugía plástica y estética puedes visitar el siguiente enlace: www.vithas.es




Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.