Canguros, ¿que debo esperar?

by Claudia
(Sotogrande)

Hola,


Estoy en proceso de llevar a mi hija a la escuela pública. Sin embargo, puesto que trabajo hasta las 18h, tengo que encontrar una canguro para recogerla en el cole todos los días, llevarla a casa y quedarse con ella 4 horas más o menos.

¿Tenéis alguna idea de lo que debo pagar por estas 4 horas diarias? También ¿qué requisitos debería pedir? Es la primera vez que me veo en esta situación de pedir ayuda, y no tengo ni idea. Gracias por vuestras respuestas.

Claudia.

Comments for Canguros, ¿que debo esperar?

Click here to add your own comments

Sep 12, 2012
AYUDA
by: Alicia

Hola,

¿Has encontrado ayuda para tu hija?

Si quieres podemos hablar a través de mi correo alimcgil@yahoo.es

Saludos!!!

Jul 11, 2012
Actividades extraescolares
by: Zora

¿Dónde vives? Muchos pueblos de la zona tienen polideportivo, que ofrece actividades extra escolares a un precio muy razonable. Quizá puedas pedir a alguien que lo lleve allí desde el colegio por menos precio que una canguro.

Jul 11, 2012
Gracias
by: Anonymous

Gracias Zora y Kate por vuestra respuestas. La primera cosa que me dijeron cuando fui al colegio es que no tienen comedor, así que sería hasta las 14 horas.

Estoy encontrando dificultades debido a que trabajamos, y no encuentro muchas opciones para después del cole (aparte de contratar a alguien).
De donde soy, hay muchas opciones, pero aquí me está resultando muy difícil.

Jul 11, 2012
Actividades extraescolares
by: Kate

Mi hija está en el colegio público y la recojo a las 14 horas, pero entiendo que los niños pueden quedarse a comer y después hacer alguna actividad extra escolar. Estoy segura de que se puede cubrir hasta las 18.30. Si estás trabajando legalmente, quizá pueda haber ayudas por parte del gobierno. Quizá sea interesante preguntar.

Jul 11, 2012
Pagar una canguro
by: Zora

Las tarifas en Marbella para empleadas del hogar suelen estar entre 6 y 10 euros la hora, dependiendo de si contratas por horas o mensualmente. Supongo que para canguros estarán en el mismo rango, pero quizá me equivoque.

A mi casa viene una persona 5 días a la semana, 4 horas al día y le pagamos 500 euros al mes (6.25 euros la hora). Soy muy flexible si se pone enferma o si necesita ir al médico. No le quito nada de su sueldo, pero tenemos acordado que si necesitamos que cuide a los niños, recuperará las horas de esta manera. No salimos mucho, así que al final sale a su favor, pero no importa. Ella es genial.

Cuando contrates a alguien para cuidar de tus hijos, pediría referencias y algún seguimiento. Si la contratas a tiempo completo, según unas bases, preguntaría acerca de qué pasa con las vacaciones, los días de enfermedad… Pasará tarde o temprano, así que lo mejor es aclararlo. También pregunta si tiene capacidades básicas de cuidado de niños, para saber qué haría en caso de emergencia.

Espero que sea de ayuda.

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.