Museo de Artes Populares Malaga

Los niños se divertirán explorando el Museo de Artes Populares Malaga, un reformado mesón de dos plantas del siglo XVII (Mesón de la Victoria) que revela las costumbres y tradiciones pasadas de la población local. ¿Ya has estado? Por favor envíanos tu comentario y nota. ¡Nos encantaría saber qué opina tu familia!

museo de artes populares malaga

El Museo Unicaja de Artes Populares Malaga tiene el tamaño perfecto para que los niños lo vean sin cansarse, y tiene muchos objetos interesantes de los siglos XVIII y XIX que cautivarán a las mentes curiosas. El museo tiene dos plantas con un patio central donde dan salas dedicadas a un horno casero antiguo y un molino de trigo, prensador de uva y aceituna, dormitorios con muebles antiguos, juguetes y ropa de la época.

Ubicación: Museo Unicaja de Artes Populares, Pasillo de Santa Isabel, 10, Málaga
Horarios: Lunes – viernes 10:00 – 1:30 cerrado a mediodía, luego 4:00 – 7:00 (invierno) o 5:00 – 8:00 (verano), sábados 10:00 – 1.30.
Precios: Mayores de 14 años – 2 euros, niños – gratis.
Tel: +34 952 21 71 37
Página web: www.museoartespopulares.com

Nota de MarbellaEnFamilia: 8.5


Comentario del hijo Prefiero el cine de Puerto Banús al de La Cañada porque hay helados y ves las películas en inglés. Sin embargo, las películas tienen un sonido muy alto. Hay una gran sala de juegos al lado del cine. Nota: 9.0


Comentario de la hija: Pienso que este museo es muy interesante porque ves cosas que la gente solía usar en otros tiempos. Fui a este museo con una excursión del colegio, el museo era bastante pequeño, así que nos tuvimos que dividir en grupos y algunos niños no estaban con sus amigos, pero nos lo pasamos muy bien en el museo. Nota: 9.0


Comentario de la madre: Visité el Museo de Artes Populares Malaga con la clase de mi hija en una excursión y lo encontré un museo encantador que llamaba la atención de los niños perfectamente. El museo nos daba una idea de cómo vivían los malagueños en los siglos XVIII y XIX. El museo fue anteriormente una posada construida en el siglo XVII y ha sido muy bien reformada para que nos hagamos una idea de cómo eran los edificios en esa época.

Los empleados eran muy pacientes con la gran cantidad de niños y muy amables contestando a todas sus preguntas. ¡Y había muchos empleados! Había muchos objetos que los niños no habían visto nunca y que no sabían cuál era su uso. Una de las cosas favoritas de los niños eran las jaulas de los saltamontes – cajas diminutas parecidas a las de los pájaros para poner a los saltamontes.

El museo mostraba cómo eran las cocinas antiguas y cómo la gente preparaba la comida y la lavaba la ropa. Su colección de diversos hierros era impresionante. La segunda planta estaba llena de muebles antiguos, ropa y juguetes de la época. Uno de los dormitorios tenía una mecedora, sobre la que los niños hicieron muchas preguntas. Para terminar, es un museo perfecto para que los niños no se aburran. Yo no iría desde Marbella sólo para verlo, pero si estás en Málaga para otras cosas, merece la pena echar un vistazo. No te llevará más de una hora. Nota: 8.0


Comentario del padre: Nota:


Volver a Museo de Artes Populares Malaga
Volver a Sitios cubiertos



New! Facebook Comments

What do you think about this page? Leave a comment in the box below.