Alojamiento en Marbella

¿Cómo eliges tu alojamiento en Marbella? No es una pregunta fácil de contestar ya que depende mucho del presupuesto de cada uno, de la proximidad de posibles amigos y familia, actividades que se puedan necesitar, acceso a transportes…

Hay muchas maneras de pasar tus vacaciones así como muchos lugares donde quedarte, tanto si quieres hacer una reserva en un hotel en Marbella, alquilar un chalet en Marbella, quedarte en un apartamento o casa en San Pedro, o incluso acampar en un camping en Marbella. Así que, ¿cómo elegir?

Nuestro mejor consejo para elegir alojamiento en Marbella es decidir primero que tipo de vacaciones te gustaría pasar en España. ¿Simplemente quieres relajarte en un hotel de Marbella junto a la playa con servicio completo cerca de restaurantes, clubs infantiles, conserje? ¿O quieres estar activo y no quieres pasar demasiado tiempo en un apartamento o en la habitación de un hotel?

Hotel - Chalet - Apartamento / Casa - Camping

Guadalpin Puerto Banus
Family Siesta Fuengirola

Tu decision de elegir un alojamiento en Marbella también depende de la duracion de tu estancia. Si te vas a quedar poco tiempo (3-7 dias), la opcion mas facil es buscar un hotel en Marbella (puedes ayudarte de paginas como trivago.es), porque la mayoria de los chalets y apartamentos para alquilar en Marbella requieren una estancia minima de una semana.

Si piensas quedarte en Marbella una semana o más, entonces es mejor que te informes para alquilar un chalet, un apartamento o una casa en Marbella. Sería bastante más económico si compartir los gastos de un chalet en Marbella si viajas con otra familia.

Hay cientos de chalets para alquilar en Marbella y merece la pena compartir los gastos. Hay numerosas páginas webs que anuncian alquileres de chalets en Marbella, muchas de las cuales tienen muchas fotos, fáciles formularios para hacer la reserva, y sencillas para navegar. El mercado de alquiler de chalets en Marbella es un gran negocio en la costa, así que seguro que encuentras algo.

La época del año más cara para reservar tu alojamiento en Marbella es durante la temporada alta (julio y agosto), así que intenta evitar estos meses si te es posible. Como el tiempo en Marbella es bastante suave con un verano bastante amplio, veras que mayo, junio, septiembre y octubre son unos meses estupendos para visitar Marbella y también podrás nadar y disfrutar del buen tiempo.

A veces estos meses fuera de la temporada alta son los mejores momentos para venir ya que el tiempo en Marbella será más suave (en julio y agosto puede hacer un calor asfixiante), los precios están más bajos en todas partes, desde billetes de avión hasta restaurantes, hay menos turistas por lo que los servicios tienden a ser mejores y es probable que encuentres un buen alojamiento en Marbella a mejor precio.

¿CUÁL ES LA MEJOR ZONA DE MARBELLA?

Marbella, así como muchas otras ciudades de la Costa del Sol, tiene una carretera principal que divide a la ciudad, así que necesitas decidir si quieres alojarte en el lado de la playa de la carretera o en el de la montaña.

Si prefieres practicar el golf mejor que elijas la parte de la carretera que da a la montaña. Si buscas unas vacaciones en la playa, debes preguntar a tu alojamiento en Marbella si están a una distancia a pie de la playa. Infórmate bien ya que algunos hoteles te pueden decir que están a una distancia a pie de la playa, pero puede resultar bastante lejos para algunos o un poco desagradable teniendo que cruzar la autopista o alguna carretera principal.

Si no estás familiarizado con La ciudad de Marbella o no puedes decidir si es mejor alquilar un chalet o un apartamento, nuestra sugerencia personal es quedarte en la zona de Puerto Banús o de San Pedro Alcántara.

Puerto Banús es el puerto deportivo más famoso donde vas a ver y a que te vean. Si no has visitado Puerto Banús, no has visitado Marbella. Este puerto deportivo no es solamente el lugar de atraque de algunos de los yates más grandes y caros de Europa, sino que también tiene un paseo con muchos restaurantes y boutiques.

Alquilar un chalet o un apartamento en la zona de Puerto Banús es una oportunidad exclusiva, por lo que los precios son más altos en esta zona donde hay tiendas de gran lujo, fabulosos restaurantes y vida nocturna, todo a una distancia que se puede recorrer a pie.

Personalmente, encontramos la pomposidad y el glamur de Puerto Banús demasiado agobiante para una familia con niños y preferimos y zona más tranquila de San Pedro Alcántara, que está a dos minutos de Puerto Banús y cerca de todas las atracciones de Marbella.

Hay muchas tiendas, restaurantes y actividades en San Pedro Alcántara, puede que más que en la zona de Puerto Banús, todos tan cerca que se puede ir a pie. Los precios de alquiler de chalets o apartamentos en San Pedro Alcántara pueden incluso ser ligeramente más baratos que en otras zonas de Marbella, merece la pena investigar por esta zona.

El único inconveniente de quedarse en San Pedro es que las playas de San Pedro Alcántara no son muy buenas. El agua y las playas están limpias, pero la arena tiene bastantes piedras, sin embargo, San Pedro Alcántara tiene un paseo marítimo agradable. El Club de Tennis y Padle de Nueva Alcántara está en el lado de la playa de San Pedro Alcántara, es muy acogedor y ofrece campamento de tenis y pádel para niños, si es que buscas algo de deporte durante tus vacaciones.

QUIERO UN CHALET EN LA PLAYA

Si estás buscando un bonito chalet justo en la playa, necesitarás un gran presupuesto y probablemente tengas que buscar en la Milla de Oro empezando desde Puerto Banús hasta el centro de Marbella y continuando hasta Cabo Pino.

Las mejores playas de Marbella se encuentran aquí, a lo largo de la parte este de Marbella más o menos cerca del Hotel Don Carlos. La ventaja de un alojamiento en Marbella en esta zona (El Rosario, Las Chapas o Elviria) es que aquí encontrarás las playas más bonitas y más limpias. El inconveniente es que en esta zona no hay una gran infraestructura donde puedas ir a pie a un supermercado o restaurante. Necesitarás un coche para moverte. Si estás acostumbrado a una gran ciudad con mucho tráfico, puede que esto no te incomode mucho.

QUIERO UNAS VACACIONES ACTIVAS

Si sois una familia activa y buscáis un alojamiento en Marbella que ofrezca deportes, lo mejor es quedarse en un hotel de Marbella por la playa. La mayoría de los hoteles de la playa de Marbella ofrecen sus propios servicios de deportes acuáticos, y muchas playas también ofrecen equipamiento deportivo para alquilar en verano, probablemente necesites un coche para transportar tu equipo de playa.

¿PUEDO ACAMPAR EN MARABELLA?

Sí, hay muchos campings en Marbella y en otras partes de la Costa del Sol. Algunos sólo ofrecen trozos de parcela, mientras que otros ofrecen cabañas o tiendas de campaña con servicios completos y muchas facilidades en el mismo camping. Las sugerencias que ofrecemos para los campamentos son las mismas que hemos ofrecido para otros alojamientos en Marbella. Pregunta en qué parte de la carretera está el camping y si puedes ir a pie a la playa… si eso es importante para ti. Si quieres una playa bonita, recuerda quedarte en el lado este de Marbella o ve a Tarifa al oeste (1 hora desde Marbella).


ALOJAMIENTO EN MARBELLA


Hotel

Gran Hotel Guadalpin Banus (5 estrellas) - Family grade: 9.0
Kempinski Hotel Bahia Estepona (5 estrellas)
Don Carlos Leisure Resort and Spa (5 estrellas)
Hotel Puente Romano (5 star)
The Westin La Quinta Guest Resort & Spa (5 estrellas)
Marriott Marbella Beach Resort (5 estrellas)


Hotel Fuerte Marbella (4 estrellas)- Family grade:
Gran Hotel Benahavis (4 estrellas)- Family grade:
AGH Estepona (4 estrellas)- Family grade:
Selenza Estepona Thalasso & Spa (4 estrellas)- Family grade:
Atalaya Park Golf Hotel & Resort (4 estrellas)- Family grade:
Hotel Guadalmina Spa & Golf Resort (4 estrellas)- Family grade:
Hotel H10 Andalucia Plaza (4 estrellas)- Family grade:


PYR Marbella Hotel Apartment (3 estrellas)- Family grade:
Pinomar Playa Hotel (3 estrellas)- Family grade:
Hotel Lorcrimar (3 estrellas...pronto 5 estrella!)- Family grade:
Vime Campnario de Calahonda (3 estrellas)- Family grade:
Sol Principe (3 estrellas)- Family grade:


Chalet

 Family Siesta Resort - Family grade: 10


Apartamento / Casa


Miraflores Costa in Mijas - Family grade:
www.marbellasunrentals.com
www.letsrentmarbella.com
www.spainrentalsdirect.co.uk
www.panorama.es


Camping

Camping La Buganvilla- Family grade:
Camping Cabopino- Family grade:
Camping Marbella Playa- Family grade:
Parque Tropical Estepona- Family grade:
Camping Fuengirola- Family grade:
Los Jarales Calahonda- Family grade:

TARIFA
Camping Tarifa- Family grade:
Torre de la Peña Tarifa- Family grade:
Camping Tarifa - Family grade: 10

Si tienes alguna duda sobre tu alojamiento en Marbella no dudes en preguntarnos


Volver a Alojamiento en Marbella
Volver a Marbella en Familia



New! Facebook Comments

What do you think about this page? Leave a comment in the box below.