ALOHA COLLEGE COMIENZA UN AÑO MUY DINÁMICO

by belen
(marbella)


Desde que se produjera el nombramiento de la nueva Principal, Elizabeth Batchelor, el colegio ha desarrollado numerosas actividades culturales y deportivas


Recientemente, Aloha College, que celebrará este año su 32 aniversario, anunciaba el nombramiento de la Sra Elizabeth Batchelor al nuevo cargo de Principal (Directora General) en el colegio. Daba comienzo así, un año repleto de actividades.
En la línea cultural, Aloha College incorporaba en enero estudios de pensamiento computacional y crítico y mostraba a los alumnos cómo crear y utilizar estas nuevas tecnologías. Para el colegio, este conocimiento es necesario para preparar a los alumnos para el siglo XXI, independientemente del campo de estudio u ocupación que escojan. Ese mismo mes, muchos cursos de Aloha College pudieron disfrutar de una demostración de talentos de la mano de los profesores de música (del “Music House”). Tocaron canciones de Michael Jackson con los instrumentos de piano, guitarra, percusión, saxofón y flauta, inspirando a muchos de los asistentes a aprovechar la oportunidad de dar clases individuales en dichos instrumentos. También han tenido lugar las celebraciones de la Asamblea 4 HK, Oliver y la Asamblea de Español.
En lo que respecta al deporte, el 2014 abría con sus partidos amistosos de baloncesto. En ellos, los equipos femenino y masculino de Aloha de la categoría menores de 13 años se aseguraron una alentadora victoria. Lo mismo ocurría en el campeonato de Cross, donde numerosos alumnos se hicieron con medallas.
En febrero, 48 alumnos participaron en el Torneo Interno de Ajedrez. Los 10 mejores jugadores representaban a Aloha College en el Torneo Interescolar en Marbella. Además, el sábado 15 de febrero se celebró una jornada de liga escolar futbolística que se saldó con dos victorias y ninguna derrota del Aloha College.
La prensa y la literatura también tienen su espacio en Aloha College. Y es que, además de haber visitado recientemente las dependencias del Diario Sur, los alumnos están experimentando el reto de desarrollar su propia escritura creativa lo que está dando lugar a publicaciones que serán presentadas en la Semana del Libro de 2014.
Además, la Escuela Primaria ha programado para este curso escolar un abanico amplio de excursiones con el objetivo de reforzar fuera de las aulas todos los contenidos aprendidos dentro de ellas y mejorar sus habilidades sociales. Entre las realizadas hasta el momento, destacan las visitas a la Policía Nacional, a La Casita de Martín, a Funky Forest, al Teatro Ciudad de Marbella, La Casa de la Música en San Pedro, el Aula del Mar de Málaga, el Planeta Explora en Benalmádena, las excursiones medioambientales, los viajes de esquí de los alumnos de Year 6 y Year 7 a Granada, el viaje a Folgaria en Italia de los alumnos de Secundaria durante la Semana Blanca etc. No obstante, la planificación de salidas es mayor, quedando pendientes, entre otras, la visita a Nagüeles, el Museo Picasso, el Málaga C.F, el Centro Algaba en Ronda, y las excursiones residenciales a Doñana. En lo que a la Escuela Secundaria respecta, destacan las excursiones cuyo objetivo será explorar la cultura andaluza, visitando ciudades como Granada, Córdoba y Sevilla. También se visitará Madrid, Tarifa e Istán. En estas salidas el componente deportivo y el dinamismo en sus actividades estarán muy presentes.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.