La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada, o La Alhambra, es un palacio y fortaleza árabe así como unas de las arquitecturas españolas más maravillosas que puede asombrar a toda la familia.

¿Ya has estado? Por favor envíanos tu comentario y nota. ¡Nos encantaría saber qué opina tu familia!

Alhambra Granada

Este fantástico palacio y fortaleza es a veces mencionado como la octava maravilla con su mágico uso del espacio, de la luz, agua y decoración, que lo caracteriza como una de las arquitecturas más sensuales.

Construido durante la dinastía Nazarí en el siglo XIV, La Alhambra de Granada fue una obra de arte, un intento de crear el paraíso en la tierra. Aunque se usaron materiales modestos como el yeso, madera y azulejos, es increíble ver cómo fueron trabajados dando forma a complicados detalles.

Asegúrate de visitar el Generalife y sus jardines, al lado norte de La Alhambra, el estado de los reyes nazaríes.

La ciudad de Granada y La Alhambra son las principales atracciones culturales de Andalucía. Compra los billetes con antelación para no esperar colas ni encontrarte con el problema de que estén agotadas las entradas.

Horario:
Noviembre – febrero: lunes – domingos: 8:30 – 18:00 (oficina de ventas: 8:00 – 17:00);
tardes: viernes – sábados: 8:00 – 21:30 (oficina de ventas: 19:30 – 20:30)
Marzo – octubre: lunes – domingo: 8:30 – 20:00 (oficina de ventas: 8:00 – 17:00);
noches: martes – sábados: 22:00 – 23:30 (oficina de ventas: 21:30 – 22:30)
La Alhambra está cerrada el 25 de diciembre y el 1 de enero

Precios: Visita de día: 12€, visita nocturna: 12€, visita a los jardines: 6€, mayores de 65 años y pensionistas de la Unión Europea: 7€ (debe presentarse un justificante de la jubilación), menores de 8 años y discapacitados: entrada gratuita

Cómo llegar: Coge la N340 hacia Málaga y sigue las indicaciones hacia Granada. Las carreteras están bien señaladas.

Tel: Para hacer reservas desde España: 908 88 80 01. Para llamar desde el extranjero: +34 934 923 750

Hoteles recomendados:

Nota de MarbellaEnFamilia: 9.5

Comentario del hijo: Nota:

Comentario de la hija: Nota:

Comentario de la madre: No hicimos este viaje con los niños, pero quiero llevarlos ahora porque creo que ya son mayores y pueden estar interesados.

He estado en La Alhambra de Granada varias veces y siempre quedo asombrada con su elegancia y arquitectura. Hay muchos sitios por donde pasear, así que ve preparado y ponte unos zapatos cómodos, avisa a tus hijos y trae las sillitas.

En verano hace mucho calor en Granada, así que bebe bastante agua y ponte protector solar.

Los guías de la Alhambra de Granada son excelentes, hay muchas historias que contar y explicaciones para cada edificio. Un buen guía tendrá en cuenta que tienes niños y se saltará los detalles más largos para que sea más interesante para los niños.

Si a tus hijos les gusta leer cómprales los Cuentos de la Alhambra de Washington Irving (1783-1859). El libro se puede comprar allí mismo. Es una buena idea combinar esta visita con un paseo por Granada. Hay muchos sitios históricos de interés, aunque tendrás que ver si te da tiempo a verlos si vas a Granada en un solo día, y solo te quedará tiempo para almorzar o cenar algo temprano antes de volver a Marbella.

También tienes que considerar la paciencia que tengan tus hijos, puede que la Alhambra no sea para ellos la mejor parte de su visita a Granada y pueden llegar cansados de antes.

En general, Granada es una ciudad universitaria bastante animada y tiene mucho movimiento tanto de día como de noche, con muchas tiendas, cafeterías y restaurantes. En el centro de la ciudad hay una pista de patinaje cubierta para el invierno.

Si quieres quedarte de noche en la ciudad te recomiendo el Parador Granada en la Alhambra. Es un antiguo convento convertido en un hotel, es pequeño pero con mucho encanto. El único inconveniente es que es caro. Nota: 9.0

Comentario del padre: La Alhambra de Granada es uno de mis lugares favoritos en Andalucía. Te permite sumergirte en un momento crítico de la historia española (el final de los siete siglos de la influencia árabe). Visitando el palacio y sus bonitos jardines no se puede evitar sentir la dulce vida que disfrutaron los dirigentes de la dinastía Nazarí. La arquitectura y sus repetidas decoraciones talladas son extraordinarias. El uso del agua (fuentes, chorros, lagunas…) por todos los jardines se puede disfrutar mucho en un día andaluz caluroso. La visita puede ser una oportunidad culturalmente rica y muy educativa para los niños si consigues recrear en ellos un cuento visual de los últimos años del reinado de Boabdil. Por ese motivo sería muy bueno leer unas cuantas líneas sobre la Alhambra de Granada en wikipedia. Hará que la visita sea más interesante. Nota: 10

Familia de Natasha Nota: 9.0

Mom: La Alhambra de Granada (La Alhambra) es un bonito lugar para visitar y una verdadera experiencia cultural, de todas formas, creo que elegimos un mal momento para ir ya que un par de percances estropearon el viaje. Fuimos en plena temporada turística, agosto, el mes más caluroso en España. No habíamos planeado el viaje y pensamos ir y planear las cosas cuando estuviéramos allí. Mi gran consejo es comprar las entradas antes de ir.

Cuando llegamos al hotel, Hotel Alhambra Palace, situado a poca distancia de la Alhambra de Granada, pensamos comprarle los tickets al conserje. Desafortunadamente, era demasiado tarde y tuvimos que hacer cola en la oficina de ventas a las 7 de la mañana. Mi marido decidió adelantarse a comprar los tickets mientras yo esperaba detrás con los niños. Cuando volvió mi marido nos dijo que teníamos que darnos prisa que teníamos cita a las 8:00.

No sabíamos que teníamos que sacar ‘cita’ para visitar La Alhambra ni que si llegabas más tarde simplemente no podías entrar. Así que nos tuvimos que saltar el desayuno y subimos corriendo a la oficina de ventas. Los niños estaban todavía cansados con el “horario español” y se habían acostado muy tarde la noche anterior. Estaban cansados y tenían hambre y ya se empezaban a quejar del calor.

Cuando llegamos a la oficina de ventas nos dijeron que la entrada estaba al otro lado de La Alhambra. Una vez más tuvimos que llevar a los niños quejándose al otro lado hasta que finalmente pudimos entrar. Organizamos una visita con auriculares pero no conseguimos que funcionaran en inglés, así que intentamos imaginarnos las cosas nosotros mismos. No nos fue demasiado mal ya que la fortaleza es preciosa y es un placer sólo mirarla.

La visita a La Alhambra de Granada hubiese sido más interesante para mis hijos si lo hubiésemos planeado mejor. También recomiendo no ir en agosto ya que el calor fue horrible para mis hijos. Una vez que terminamos la visita decidimos comer en otro sitio. Nuestra visita se arruinó un poco con nuestro percance de la mañana, pero recomiendo visitarla, eso sí, con una buena planificación.

Sin embargo, disfrutamos de la noche anterior con el espectáculo flamenco para el que compramos tickets en el Generalife, que también está en La Alhambra. Fue un bonito espectáculo en el exterior bajo un bonito cielo en una noche calurosa. A mis hijos (10 y 5 años) también les gustó, pero ten en cuenta que el espectáculo empieza a las 10 de la noche y termina tarde.

También recomendamos el hotel donde nos quedamos – Hotel Alhambra Palace. Es un hotel muy bonito con buen servicio e instalaciones y muy bien situado. Nota: 8.0

Volver a La Alhambra de Granada
Volver a Excursiones en Marbella

New! Facebook Comments

What do you think about this page? Leave a comment in the box below.