79 ALUMNOS DE LES ROCHES MARBELLA CELEBRARON

La lección de clausura corrió a cargo del Director General del Hotel Alfonso XIII de Sevilla. El acto se celebró el pasado viernes 5 de junio a las 11.00 horas en el Salón Andalucía del Hotel Puente Romano, procediéndose a la entrega de credenciales a los alumnos de la XXII promoción del Bachelor in Business Administration (Hospitality) y XXXIV promoción del Postgrado en Dirección de Hotel.


27 alumnos recibieron su Título Universitario en Administración Hotelera Internacional y 52 titulados superiores su Diploma de Postgrado. Calificada por la industria como escuela líder en España y entre las top del mundo dedicada a la formación de estudiantes para una carrera profesional en la gestión y administración hotelera internacional. Gracias al prestigio internacional de la Escuela Internacional de Alta Dirección de Hotel de Les Roches Marbella, durante los veinte años de historia de esta Institución, el 89% de sus graduados han conseguido un buen puesto de trabajo en empresas de reconocido prestigio en la Industria Hotelera y Turística Internacional en más de 54 países. Los nuevos graduados provienen de más de 25 países: desde Holanda, Francia, Suiza, Suecia, Italia, Canadá, Egipto, Grecia, hasta Indonesia, India, Portugal, Rusia, El Líbano, Kenia, Ucrania, Nigeria, Polonia, Estados Unidos, Rumanía, Turquía, Uzbekistán, Vietnam y por supuesto España.

La ceremonia de graduación estará presidida por Dª Carmen Díaz, Concejal Delegada del Cultura y Enseñanza del Ilmo. Ayuntamiento de Marbella, D. Carlo Suffredini, Director General del Hotel Alfonso XIII, quien dictó la lección de clausura, D. Carlos Díez de la Lastra, CEO/Director General de Les Roches Marbella y Dña. María José Aparicio, Directora Académica de Les Roches Marbella. Además de familiares, asistieron autoridades de organismos y representantes de empresas representativas de la zona.

Asimismo, durante la ceremonia se hizo entrega de la segunda edición de los Premios Les Roches Marbella que en esta ocasión otorgó el Premio “Golden Hospitality Award” a Conde Rudi por su dilatada carrera profesional en la hotelería siendo un referente para el impulso del turismo de lujo en Marbella desde sus inicios hace más de 60 años al frente del Hotel Marbella Club. La Asociación Marbellí sin ánimo de lucro “Despertar sin Violencia” fue premiada con el Premio “Social Responibility Award” en reconocimiento a la labor que desempeñan desde 2008 para erradicar la violencia de género y la violencia domestica así como la ayuda que ofrecen a las víctimas y familiares y con quienes los alumnos de Les Roches Marbella han participado activamente ofreciendo clases de inglés y cultura a los hijos de afectados. El Premio “Mentor Award” fue otorgado a D. Roberto Rodríguez, profesor de Les Roches Marbella, por su compromiso con la responsabilidad social siendo un modelo a seguir para todos los estudiantes del centro. Por último, el Premio ”Way of Life Award” fue otorgado a Nichole Muthoni Waiyaki, alumna del Bachelor in Business Administration (BBA in International Hotel Management) quien durante sus estudios ha sido un referente del estilo de vida de Les Roches Marbella entre el cuerpo estudiantil destacando por sus valores en: solidaridad, trabajo en equipo y espíritu de servicio.

Les Roches en la actualidad cuenta con campus internacionales en España, Suiza y China. Les Roches Marbella es un branch campus de Les Roches y está integrada en Laureate Hospitality Education (LHE), una División de Laureate International Universities (LIU), con sede en Suiza. LHE constituye la primera red mundial en hospitality, con más de 6.000 estudiantes que reciben formación presencial en sus centros repartidos en todo el mundo. Les Roches Marbella ha sido galardonada la Certificación de Sistemas de Gestión de Responsabilidad Social SGE21 por Forética por cumplir con estándares internacionales de gestión ética y su desarrollo de prácticas de responsabilidad social. Les Roches Marbella está certificada en Sistemas de Gestión Medio Ambiental ISO 14001:2004 y Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 por Bureau Veritas.

Les Roches Marbella comenzará en julio/agosto y octubre de 2015 una nueva convocatoria para las siguientes titulaciones impartidas en inglés: el Título Universitario en Administración Hotelera Internacional (3.5 años) con especializaciones en Gestión Estratégica de Recursos Humanos, Gestión de Resorts, Gestión de Eventos o Emprendedores y Gestores de Pymes/Diploma en Alta Dirección de Hotel (3 años), el Postgrado en Dirección de Hotel (1 año) y el nuevo Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo (1 año – inicio octubre 2015). Todos los programas de grado y postgrado de Les Roches Marbella están reconocidos y acreditados en el ámbito universitario por la New England Association of Schools & Colleges (NESAC), EE.UU.

Click here to post comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.