5 consejos para cuidar de sus ojos


¿Sabes cómo podemos cuidar nuestros ojos? Hospital Vitas Xanit Internacional te ofrece 5 consejos básicos


La vista es una de los órganos más importantes de nuestro cuerpo pero no siempre prestamos la atención y el cuidado que debemos. Es importante seguir una pautas y recomendaciones para mantenerla sana y no cuidarla. Desde el Servicio de Oftalmología del Hospital Vithas Xanit Internacional, liderado por el Dr. Cilveti, nos ofrecen hoy algunos consejos para cuidar y mejorar nuestra salud visual:

1. Cuida tu higiene ocular: es recomendable el lavado diario de los párpados con agua y jabón suave de PH Neutro. Las mujeres deben prestar especial atención al desmaquillado diario, que debe ser adecuado ya que si dejamos el maquillaje durante la noche podemos favorecer la irritación del borde del párpado y esto puede derivar en patologías oculares como la conjuntivivis.

2. Usa lágrimas artificiales de forma habitual: ayudan a limpiar y refrescar nuestros ojos, sobre todo cuando estamos muchas horas haciendo uso del ordenador o si hemos estados expuestos a ambientes muy secos o calurosos.

3. Cuidado con la radiación solar y el agua de playa y piscinas: es importante proteger nuestros ojos de las radiaciones solares, sobre todo en los meses de verano, ya que se ha demostrado que la exposición solar de los ojos se puede asociar con patologías como la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) o las cataratas. El uso de gafas de sol, graduadas si es necesario, puede ayudarnos a proteger nuestros ojos de estas radiaciones solares. Para deportes acuáticos también es recomendable el uso de gafas adaptadas a la práctica de estos deportes.

4. Evita exponerte al ordenador muchas horas seguidas: es aconsejable descansar la vista cada 20 minutos ya que el uso continuado del ordenador puede propiciar malestares oculares como el cansancio visual o sequedad en los ojos.

5. Duerme bien: cuidar nuestro descanso y dormir aproximadamente unas 8 horas diarias favorece la lubricación y recuperación de los ojos durante la noche. Mientras dormimos se regenera también el epitelio de la córnea y de la conjuntiva.

Además de seguir todos estos consejos, desde el Hospital Vitas Xanit Internacional recomiendan la necesidad de realizar de forma periódica (al menos una vez al año) revisiones oftalmológicas. Si quieres conocer más sobre servicio de Oftalmología de Vithas Xanit puedes visitar el siguiente enlace: Vithas Xanit Hospital Internacional

Comments for 5 consejos para cuidar de sus ojos

Click here to add your own comments

Jul 13, 2016
Encuentra información sobre Marbella
by: MarbellaenFamilia

Para encontrar cualquier tema relacionado con Marbella o la Costa del Sol, sólo tienes que visitar cualquier pagina de nuestro sitio web y entrar en lo que Usted esté buscando en el campo de búsqueda que dice " ¿Qué estás buscando en Marbella? "

Usted recibirá una lista completa de las páginas que se especifican un su tema de interés. Estos incluyen todos los comentarios de todas las familias en Marbella y la Costa del Sol han introducido en nuestro portal.

Si podemos ser de cualquier otro tipo de ayuda, por favor háganoslo saber.

¡Diviértete!
MarbellaenFamilia.com

Click here to add your own comments

Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Comparte Marbella.